<
>

El inédito gesto de Mascherano en el amistoso de la Selección Argentina Sub 20 ante Bolivia

La Selección Argentina Sub 20 disputaba su segundo amistoso ante su par de Bolivia cuando una jugada derivó en un llamativo e inédito gesto de Javier Mascherano: el entrenador de la Albiceleste ¡le pidió a la terna arbitral que su rival de turno pudiera reemplazar a un jugador expulsado!

No se habían cumplido 14 minutos en Santa Cruz de la Sierra y Argentina ya ganaba 1-0, gracias al gol de Agustín Ladstatter. Pero las malas noticias para el local seguían llegando, ya que Nathan Tito Sosa le dio una tremenda patada a Lautaro Millán en mitad de cancha y fue expulsado con roja directa.

Sin embargo, Masche irrumpió tras la durísima infracción del futbolista de Platense, nacido en Argentina, sobre el volante de Independiente: se acercó inmediatamente al cuarto árbitro y le solicitó que le permitiera a Bolivia reemplazar a Tito, en caso de no poder anular la expulsión, para no desvirtuar el encuentro a pocos minutos de su inicio.

Claro, días después de la victoria 4-1 y con el triunfo encaminado desde el comienzo -de hecho, este sábado, al entretiempo el equipo del Jefecito ya ganaba 4-0-, Mascherano consideró que en un partido amistoso, y encima entre juveniles, no era beneficiosa la superioridad numérica, sino que le podía servir más al cotejo la igualdad de condiciones.

Después de algunas conversaciones entre los entrenadores (Jorge Perrotta, el de Bolivia) y los árbitros, se determinó la expulsión de Tito, pero se le permitió al anfitrión reemplazarlo: de esta manera, el partido se reanudó a los 17 minutos con Renan Terrazas, de Always Ready, ingresando a la cancha.

Finalmente, la visita se impuso por 4 a 0, con cuatro goles marcados en el primer tiempo: además de Ladstatter, Agustín Ruberto, en dos ocasiones, y Santino Andino le dieron la victoria a Argentina.