<
>

Gimnasia le ganó a Defensor Sporting en un partidazo por la Serie Río de la Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 3-2 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini en un vibrante partido correspondiente a la Serie Río de la Plata.

El encuentro tuvo un trámite parejo y de ida y vuelta, con dos equipos que en todo momento buscaron el arco rival, más allá de las imprecisiones propias de la etapa de la preparación en la que se encuentran. El Lobo pegó primero con un centro de Garayalde que parecía irse demasiado largo, pero Panaro apareció por el segundo palo para meter un espectacular cabezazo cruzado que dio en el palo y se metió para el 1 a 0 cuando transcurrían 40 minutos de juego.

La respuesta del Violeta llegó en el arranque mismo del segundo tiempo, ya que a los 46 minutos, un centro bajo desde la derecha fue conectado por Soria, quién remató de primera y provocó una gran intervención de Insfrán, pero en el rebote apareció Biscayzacú para definir con potencia y poner el 1 a 1.

Los dririgidos por Marcelo Méndez volvieron a tomar la inicativa tras la igualdad, y por el sector derecho encontraron los mejores circuitos en ataque. Un envío de Juan Pintado fue cabeceado con precisión por Luca Castro para el 2 a 1 a favor del elenco platense. A partir de ahí el encuentro se emparejó y no tuvo demasiadas ocasiones de gol, pero Defensor Sporting logró llegar al empate con un sensacional tiro libre de Soria que se metió en el ángulo para el 2 a 2 que le puso incertidumbre al tramo final.

El partido se iba directo a los penales, pero antes del cierre Gimnasia volvió a la carga. Juan Pintado llegó hasta el fondo, colocó un centro al área y Franco Torres se encargó de conectar por el segundo palo para estampar el agónico 3 a 2 en el Estadio Luis Franzini.