<
>

Universidad de Chile cayó ante un River que contó con el debut de Gonzalo Tapia

River Plate y Universidad de Chile se midieron en Concepción en el marco de un desafío internacional en un partido en el que los argentinos terminaron ganando 2-1 en los minutos finales.

El compromiso, transmitido por las pantallas de Disney+ Premium, arrancó con todo y fue apenas a los 8 minutos que vio la apertura de la cuenta por parte del conjunto argentino.

Una mala salida de la U culminó en una jugada algo tosca que, luego de una acción del colombiano Miguel Borja, cayó desde un rebote justo a los pies de Manuel Lanzini, quien con un toque colocado al primer palo superó al portero Gabriel Castellón para el 1-0.

Solo tuvieron que pasar 10 minutos para la reacción azul, la que llegó producto de una habilitación al límite de Matías Zaldivia para un Leandro Fernández que, con una gran jugada individual, habilitó a Israel Poblete quien conectó de primera a un costado del meta Jeremías Ledesma.

Parecía que no habría más incidencias, pero al filo del primer tiempo, Lea Fernández fue expulsado debido a un empujón sobre Enzo Pérez, quien, previamente, le había entrado muy fuerte a Gonzalo Montes, por lo que el atacante azul se tomó justicia por sus manos.

Así se fueron al descanso, con un empate 1-1 y con un Gustavo Álvarez lamentando la salida de su jugador más importante en ataque.

En la etapa complementaria, se vivió el estreno de Gonzalo Tapia en el conjunto de la Banda Sangre. El delantero ex Universidad Católica ingresó junto a su compatriota Paulo Díaz, como parte del recambio y con la intención de desnivelar el marcador ya con un hombre más en cancha.

La presencia del atacante nacional se hizo sentir casi de inmediato, primero con un remate cruzado dentro del área que tapó con sus pies Castellón y luego, con un segundo disparo, el que se fue muy cerca del palo derecho defendido por el arquero azul.

Las constantes llegadas de la escuadra argentina recién encontraron premio a los 83 minutos con el 2-1, cuando el propio Tapia avanzó con balón dominado y cerca del área asistió a Borja, quien con potente remate dejó sin opciones a Castellón, el meta que a esas alturas era una de las figuras del partido.

La U intentó una reacción final, pero se le vio algo debilitada por el desgaste en el segundo lapso al estar con un jugador menos durante todo ese período.

De esta forma llegó el pitazo final en un compromiso donde chilenos y argentinos podrán sacar sus conclusiones antes del inicio de las competencias oficiales.