<
>

Martín Anselmi es honesto y no lo mueve el dinero, opinan en Ecuador

play
Álvaro Morales: "No pueden venir a verle la cara al futbol mexicano" (4:38)

La mesa de Generación F analizan y debaten el debut de Martín Anselmi con Porto en Europa League, cuando todavía tiene el contrato vigente con Cruz Azul. (4:38)

El ahora técnico del Porto dejó buena impresión en su paso por Independiente del Valle, donde ganó cuatro títulos.


MÉXICO.- En el Independiente del Valle, de Ecuador, el técnico argentino Martín Anselmi dejó una grata impresión más allá del aspecto futbolístico. Como persona se le considera “un hombre honesto, íntegro y de principios” que no lo mueve el dinero.

Martín Anselmi dirigió al Independiente algo más de un año, ganando dos torneos locales y dos internacionales (Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana), pero a decir de una fuente del club su manera íntegra de conducirse es algo por lo que también se le recuerda y se le aprecia.

“Es un hombre honesto, íntegro y de principios, y un fenómeno como entrenador”, afirma la fuente, quien asegura que la enemistad que se creó entre Martín Anselmi y el timonel portugués Renato Paiva “fue un choque de egos; el futbol es de egos”.

“Renato es un magnífico entrenador y tiene un ego grande; Martín es más joven y también tiene un ego, quién sabe si como el de Renato. Son dos personalidades que van chocando, nada más. Los dos son grandes entrenadores y mejores personas; con ellos el club está agradecido toda la vida. Martín hizo campeón al Independiente ganado al Flamengo en el Maracaná”.

Dice la fuente que cuando Martín Anselmi dirigía a Independiente lo buscaron clubes de Brasil y de Argentina y no le interesaron sus proyectos; pero apareció Cruz Azul y le convenció la propuesta, al margen de que también le tenía mucha confianza al uruguayo Iván Alonso, director deportivo de la Máquina.

“A él (Martín Anselmi) no le mueve el dinero. No se fue por dinero a Europa, sino por dirigir en una Champions League. Es de los profesionales a la vieja usanza”.

La visión de Independiente del Valle contrasta, sin embargo, a la imagen que dejó Anselmi en México por la forma en que salió del país. Tras dirigir un año a Cruz Azul se fue teniendo contrato vigente para ponerse al frente del Porto, de Portugal, equipo con el cual debutó en Europa League este jueves con victoria.