España derrotó a Francia por 5-4 en un partidazo, en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, y se metió en la gran final de la Nations League. La Roja, con un gran Unia Simón en el arco, dos ráfagas de goles, y un doblete de Lamine Yamal, su joven figura, sacó boleto para jugar el domingo, en Múnich. Revive el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
Al inicio de la segunda parte, España ya ganaba 2-0 con tantos en 4 minutos de Nico Williams y Merino. Sin perder tiempo, La Roja volvió a golpear a Francia.
Esta vez, la ráfaga fue más veloz. Apenas en un minuto, España liquidó el duelo. Primero, Yamal, a los 54, cambió un penal por gol.
Segundos más tarde, Pedri completó una gran jugada colectiva con una sutil definición ante la salida apresurada de Maignan. Era un 4-0 determinante. Un resultado mentiroso, por la gran actuación de Unai Simón, el 1 de España.
Yamal fue clave en la goleada de España ante Francia
Mbappé liderá la recuperación de Francia. Anotó el 1-4 de penal a los 59, tras una falta que le cometió Pedro Porro. Pero España volvió a responder. Lo hizo con su gran talento, Lamine Yamal, que mostró su habilidad y su romance con el gol.
El extremo de Barcelona le ganó la posición a Lenglet dentro del área y definió con la punta del botín derecho. La floja reacción de Maignan confirmó el gol que definió el partido en el minuto 67.
Ese 5-1, sin embargo, no duró demasiado. Francia luchó hasta el 5-4 final, pero no fue suficiente. Lo decía el marcador. Un marcador que deja fuera de carrera a los galos, y que manda a España a la gran final, donde espera la Portugal de Cristiano Ronaldo. El próximo domingo, en Múnich.
