La ganadora de dos Balones de Oro estuvo presente en la Ciudad de México para la reapertura de una cancha en la Alcaldía Azcapotzalco.
La delantera del Barcelona Femenil, Alexia Putellas, mostró su desacuerdo con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien a través de redes sociales realizó publicaciones en las que promueve roles de género y posturas que fueron calificadas como “sexistas”.
La ganadora de dos Balones de Oro estuvo presente en la Ciudad de México para la reapertura de una cancha en la Alcaldía Azcapotzalco y dejó en claro su pensamiento sobre los roles de género en la sociedad.
“Evidentemente no estoy de acuerdo en esa frase, no sé bien de dónde sale, pero seas hombre o mujer tienes que elegir lo que realmente te guste y te haga sentir cómodo para que seas capaz de pelear por ello”, comentó Alexia Putellas, quien fue recibida por cerca de 200 personas habitantes de la zona y que celebraron a la futbolista catalana.
Alexia estuvo en un evento organizado por un banco y también contó con la colaboración de su organización ‘Eleven’, la cual es la encargada de ayudar a niñas y niños vulnerables.
¿Qué dijo Javier 'Chicharito' Hernández?
Hace una semana el delantero publicó varios vídeos en redes sociales. Dichos comentarios provocaron que fuera multado por el club y también por la Federación Mexicana de Futbol.
"No tengan miedo de ser mujeres, de dejarse guiar por un hombre", dijo Hernández, de 37 años. "Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad, volviendo a la sociedad hipersensible", escribió Chicharito Hernández.
"Ustedes, las mujeres, necesitan aprender a aceptar y honrar la masculinidad", dijo en otra de sus publicaciones. En otro video, dijo: "Quieres que un hombre te provea, pero para ti la limpieza es una opresión patriarcal... interesante".
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a los comentarios de Javier Chicharito Hernández, señalando que fueron "muy sexistas". "Chicharito es un muy buen futbolista", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa el miércoles. "Pero en cuanto a su opinión sobre las mujeres... todavía tiene mucho que aprender".
