Mauro Icardi selló la goleada por 4 a 1 de Galatasaray ante Antalyaspor, por la decimosexta fecha de la Super Lig de Turquía, tanto con el que además igualó una marca histórica del club.
El delantero argentino, que había ingresado pasada la hora de juego, definió de gran manera en el borde del área a los 93 minutos tras una buena asistencia de Leroy Sané, quien había abierto el marcador en los primeros minutos de juego (Roland Sallai y Victor Osimhen anotaron los otros dos tantos, mientras que Sander van de Streek descontó para el local).
Pero no fue un gol más para el ex Inter: con el de este sábado, se posicionó como el máximo goleador extranjero de Galatasaray en liga, igualando los 59 tantos que anotó el legendario Gheorghe Hagi. El atacante de 32 años los convirtió en 80 partidos, mientras que acumula 69 festejos en 108 presentaciones contando todas las competencias.
Con este triunfo, Galatasaray alcanzó los 39 puntos y se afirmó como líder del campeonato, por encima de Trabzonspor (34) y Fenerbahce (33), que tienen un partido menos.
El picante posteo de Icardi en la semana
Además, este gol llega en un momento particular, porque Icardi atravesó una semana polémica, en la que subió a su cuenta de Instagram un posteo sobre los rumores de una posible salida del club: "Entiendo que mi nombre les vende y que algunos 'periodistas' turcos quieran instalar que me llamaron del club para informarme de mi 'no renovación' de contrato… pero no solo que no me llamó nadie a mí, sino que a mi representante tampoco".
"¿Quieren vender una noticia que NO es noticia porque mi contrato termina en Junio de 2026 para tapar la derrota de ayer?", señaló sobre la caída 1 a 0 ante Monaco por la UEFA Champions League (ingresó en el complemento).
Y concluyó: "No permito que usen mi imagen para eso. Se pueden quedar tranquilos que cuando termine mi contrato me iré con la cabeza bien alta, y en el hipotético caso que me vaya antes es solamente y 100% decision mía, de nadie más. Les mando un beso. Tienen Icardi por unos meses más. Disfruten que luego me van a extrañar".
