BEIJNIG -- El argentino Darío Conca está "disfrutando" y no se marchará de China, según un comunicado de su club, el Shanghai SIPG del sueco Sven-Göran Eriksson, que desmiente noticias sobre la posibilidad de que el centrocampista vuelva a Brasil.
Según asegura la agencia oficial de noticias Xinhua, medios brasileños publicaron que el Palmeiras iba a hacer una oferta al argentino para que volviese a la liga brasileña.
Conca, de 32 años, aceptó una oferta del Shanghai Dongya (SIPG East Asia, en su nombre internacional) el pasado enero y dejó al Fluminense de Brasil después de tener atrasos en el pago de su salario.
Aunque la oferta de la cifra no se llegó a anunciar oficialmente, medios chinos y brasileños la cifraron entre los 8,4 y los 10,8 millones de dólares al año, lo que fue calificado de "locura" por el presidente del Fluminense, Peter Siemsen.
La cifra es muy superior al sueldo de los jugadores mejores pagados en Brasil, entre ellos Alexandre Pato y Fred.
Esta es la segunda vez que Conca juega en China. Entre 2011 y 2013, el centrocampista defendió los colores del Guangzhou Evergrande, el campeón de la Liga china.
China se situó como el comprador más importante de jugadores procedentes de Brasil a inicios de este año, cuando se llevó a cinco principales figuras de la liga brasileña.
Además de Conca, el fútbol chino fichó al delantero Marcelo Martins Moreno, los brasileños Ricardo Goulart y Diego Tardelli, y al argentino Hernán Barcos.