BUENOS AIRES -- Momento incómodo e inapropiado se vivió en el Partido por la Paz en Roma, cuando sobre el final del primer tiempo, Diego Maradona quiso saludar amistosamente a Juan Sebastián Verón, pero la Brujita lo rechazó y el Diez lo encaró.
Casi a los 40 minutos de juego, el actual presidente de Estudiantes La Plata le cometió una suave falta que hizo caer a Maradona, quien lejos de tomarlo a mal, buscó la complicidad de Verón, pero la Brujita lo alejó y se pudo leer en sus labios un "a mí no me boludees". A lo que Diego le contestó visiblemente enojado "yo no te boludeo" y agregó un "siempre doy la cara".
Para los televidentes y asistentes al Olímpico de Roma habrá resultado inexplicable semejante escena en un partido benéfico impulsado por el Papa, pero la rencilla entre Maradona y Verón ya tiene larga data.
Y es que la disputa por el poder en la AFA de los últimos meses reavivó los problemas entre ellos. En este último cruce, Maradona había llamado traidor a Verón, a quien señaló como culpable de quedar afuera de todo. Y a partir de allí, también resurgieron viejos rencores, incluso de su época en la Selección Argentina.
A principios de julio pasado, cuando Diego Maradona apareció como un enviado de la FIFA en la intervención de la AFA, lejos de aportar calma a la crisis del fútbol argentino, echó más leña al fuego al disparar contra Juan Sebastián Verón, por su papel como mediador en la búsqueda de un reemplazante para Gerardo Martino (acababa de renunciar) y la Comisión Normalizadora.
La Brujita confió que "nunca se habló de (Jorge) Sampaoli" y que no se estaba encargando de eso él, sino "gente que está al lado de la selección y hoy está tomando decisiones", de los que sólo nombró a Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central.
No obstante, Maradona, "muy caliente", tras su reunión con el veedor de la FIFA disparó contra el presidente de Estudiantes LP: "Verón me traicionó, como a Caldera (José Luis Calderón). Se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él".
Consultado por estos dichos, Verón no hizo más que considerarlos "poco serios".
"No le doy relevancia, es poco serio. Si vos te ponés a escuchar en las notas que dio en este último tiempo, en donde dijo que a (Lionel) Messi le faltaba y después que lo iba a convencer de que vuelva con un beso y un abrazo...", señaló Verón sin terminar la frase.
"Maradona hace referencia a los códigos del fútbol y demás. Me gustaría hablarlo cara a cara. Habla de traiciones encima. No sirve nada de lo que dice, no suma. Yo no tuve problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Cuando nos miramos a los ojos yo sé lo que me dijo o no. No me parece bien que hable de mi viejo", agregó Verón.
Antes del Partido por la Paz, Diego Maradona había disparado contra Mauro Icardi. De pacífico, poco y nada.