<
>

David Izazola, ilusionado por conquistar 'la otra' Liguilla

MÉXICO -- Mientras el Clausura 2017 está a punto de arrancar sus Cuartos de Final, la Liga Nacional de Guatemala tiene en puerta su fase de Liguilla. En suelo chapín, David Izazola, futbolista mexicano, se muestra motivado por conquistar 'la otra' Fiesta Grande con Comunicaciones, a varios kilómetros de su hogar.

"Aquí en Guatemala llegué al equipo más grande, donde se tiene mucha responsabilidad, mucho compromiso, mucha presión. La verdad es que me hizo madurar, me da muchísima experiencia como jugador y más siendo el referente de un equipo grande en otro país", declaró emocionado, en entrevista para ESPN Digital.

En diciembre de 2016, el atacante mexicano salió de un fugaz retiro para apostar por el futbol de Centroamérica: Casi seis meses después se convirtió en el líder anotador de su equipo y un referente de ofensiva. Fueron cinco sus goles en el torneo regular y amenaza con seguir sacudiendo las redes.

"El objetivo que yo tengo es cada torneo hacer más goles, yo soy un delantero que tiene gol. Gracias a Dios se me están dando las cosas aquí en Guatemala y sí, claro que sí, pensar en otras ligas y llegar a ellas es, desde el primer momento, pensar en anotar goles", explicó el futbolista capitalino.

Izazola sabe que parte de su repunte se debe a la continuidad y confianza que le han brindado. Desea refrendar el apoyo con una nueva corona y quiza, apostar por un futuro diferente; aún no lo sabe, pero en la mira ya tiene el título de liga y su próximo rival será el Suchitepéquez.

"Estoy pensando en ser campeón con Comunicaciones, es el equipo más grande de Guatemala, que acostumbra ser campeón en esta liga y vamos a hacer todo para cerrar con broche de oro. Ya vendrá el tiempo para pensar qué va a pasar con mi carrera", concluyó el canterano de Pumas con ambición e ilusión.