Fútbol Americano
EFE 6y

Locadia salió del PSV para convertirse en el fichaje más caro

El delantero holandés Jurgen Locadia se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Brighton & Hove Albion, superando al colombiano José Heriberto Izquierdo.

Locadia, de 24 años, cerró este sábado su incorporación al conjunto del sur de Inglaterra procedente del PSV Eindhoven por cerca de 14 millones de libras (16 millones de euros).

El punta neerlandés, autor de nueve goles en 15 partidos esta temporada con el PSV, estampó su firma en el contrato con los 'Seagulls' hasta el año 2022.

"Estamos encantados de haber fichado a Jurgen y contentos de darle la bienvenida al club. Es un futbolista al que llevamos siguiendo durante bastante tiempo y no es ningún secreto que queríamos a alguien de sus características", afirmó Chris Hughton, entrenador del Brighton.

"Es un punta fuerte y rápido y tiene mucho gol. Nos dará más alternativas de cara portería en la segunda mitad de temporada. Jurgen ha demostrado tener gol en el PSV y en la Eredivisie y esperamos que pueda seguir haciéndolo en la Premier League", prosiguió.

El nuevo número '25' de los 'Seagulls' ha sido internacional con Holanda desde categoría sub-17 hasta sub-21, pero, pese a haber sido llamado con la absoluta, todavía no ha hecho su debut.

Los 14 millones de libras pagados por Locadia superan los 13,5 millones de libras que se desembolsaron el pasado verano por el internacional colombiano José Heriberto Izquierdo, quien llegó al Brighton procedente del Brujas.

^ Al Inicio ^