Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 5y

Ryota Nishimura, el japonés que defiende a México en Toulon

Ryota Nishimura nació en Osaka, Japón, y defiende la causa de la Selección Mexicana sub-22, que participa en el torneo Maurice Revello, antes Esperanzas de Toulon, pero ahora enfrentará a sus compatriotas en las semifinales del torneo que se juega en Francia.

"Él llega por parte de la Federación de Japón a estudiar la carrera de entrenador en México, viene y empieza a conocer el medio. Entonces toma la decisión de terminar la carrera y quedarse a trabajar aquí", cuenta Gerardo Galindo, quien coincidió con Ryota Nishimura y Jaime Lozano en los Gallos de Querétaro. "Jimmy y Ryota estudian en el ENDIT juntos y ahí inicia su relación", agrega el Jerry.

Nishimura quiere regresar a su país como un ganador. En el 2012 empezó a trabajar con el Cruz Azul como analista de vídeo, pasó por Santos, Querétaro y ahora está en la Selección Mexicana Sub 22, su objetivo es representar a México en los Juegos Olímpicos.

"Tiene mucha ilusión porque los Juegos Olímpicos van a ser en Japón y quiere regresar a su país, quiere estar con la Selección Mexicana. También le sirve mucho de referencia a Jaime en cuanto el idioma y las costumbres", explica Galindo.

Ryota fue el encargado de analizar al equipo de Japón, que quedó líder en un grupo en el que estaba Portugal, Chile e Inglaterra. Previo al partido canta el Himno Nacional junto al resto del equipo y cuerpo técnico.

"Es analista en el campo, conoce muchas rutinas de entrenamientos, pero su trabajo fuerte es ir a los estadios y analizar a los rivales, entrega ediciones de video a Jaime en base a las características de los jugadores contrarios".

Ryota Nishimura es el japonés que defiende a México en el torneo Esperanzas de Toulon.

"Él ya está muy acostumbrado a la comida y al idioma, es muy dedicado, muy entregado. Hace las cosas muy bien, imagínate viene de una cultura de trabajo y siempre está a disposición de hacer las cosas. Tiene mucho aprecio por México".

^ Al Inicio ^