<
>

Balance Preolímpico: los que ilusionan, los que pudieron dar más

La eliminación de Colombia obliga a calificar al plantel que eligió Arturo Reyes para el torneo que se disputó en el país y que terminó con una frustración ante Uruguay.

Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Edwin Herrera, con visto bueno. El técnico reconoció que el plantel quedó en deuda en el Preolímpico pero rescató el trabajo de algunos de sus dirigidos.

"Dejamos jugadores visibles y que presentaron un buen rendimiento", señaló. En esa lista, se destaca el rendimiento de esos tres futbolistas.

Jorge Carrascal: El extremo de River Plate marcó tres goles en los siete partidos que jugó con la Selección. Con el respaldo de Nicolás Benedetti sacó a relucir la técnica para desequilibrar en ataque. Por momentos abusó del traslado de la pelota pero cuando pudo asistió a sus compañeros. En la derrota ante Argentina se lanzó a los costados para lanzar centros al área que los delanteros conectaron sin puntería.

Edwuin Cetré: Terminó como el goleador de Colombia con cuatro anotaciones. Reyes lo puso como mediapunta y después como nueve. En esa última posición peleó contra los centrales rivales pese a su contextura física. A su velocidad y habilidad, les sumó el compromiso y actitud que faltó en varios de sus compañeros.

Edwin Hererra: Empezó como titular por el costado derecho con el perfil cambiado. Se afianzó en el puesto y siempre fue salida con garantía al ataque. Rindió más ahí que en defensa. Puso el centro para el gol de Eduard Atuesta ante Venezuela que aseguró la clasificación al cuadrangular final. El DT lo sacó para el partido definitivo ante Uruguay.

En cambio, hubo otros que no aprovecharon su oportunidad para presentarse como recambio de cara al futuro de la Selección mayor.

Esteban Ruiz: El portero lució inseguro y siempre dio rebote cuando lo probaron. Entre Argentina y Uruguay le hicieron cuatro goles de media distancia durante el cuadrangular en Bucaramanga. Cuando la Selección mayor busca un recambio para David Ospina, quedó muy atrás en la lista de candidatos para el futuro.

Eduard Atuesta: El capitán terminó el torneo en horas bajas. Impreciso, sin criterio para entregar la pelota y sin liderazgo para encaminar la remontada en momentos difíciles. Despejó mal en el área y sirvió el gol con el que Uruguay empezó la eliminación de la tricolor.

Johan Carbonero: Viejo conocido de Arturo Reyes en los procesos juveniles apenas disputó 155 minutos en cinco partidos del torneo. No aportó su experiencia en la Selección.

Ricardo Márquez: Seis partidos como delantero y sin goles. El nueve de área de Colombia terminó nervioso y se vio aparatoso para definir.