<
>

Después de Braithwaite a Barcelona, estos son los 10 pases más locos del fútbol

El danés Martin Braithwaite jugará en Barcelona luego de su sorpresivo pase de Leganés. La historia demuestra que a veces los clubes pueden sacar un conejo de la galera en el mercado de pases... como descubriremos a continuación.

Barça fichó al delantero danés luego de recibir permiso de La Liga para contratarlo fuera de la ventana de pases para atender su crisis de lesiones tras las bajas de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Pero el pase de Braithwaite al Camp Nou no es algo que los fans de Middlesbrough se veían venir luego de los dos años del danés en el Championship inglés.

Extrañamente, el futbolista de 28 años se ha convertido en el tercer jugador en seis años (después de Adama Traoré y Víctor Valdés) en representar a Barça y al Middlesbrough.

De hecho, se trata de un linaje de muchos años; Gaizka Mendieta, Michael Reiziger y Fabio Rochemback también jugaron para ambos clubes.

Pero no deja de ser una gran sorpresa, y a continuación rendimos homenaje a otros pases que nos sorprendieron a lo largo de los años con este Top 10.

1. Julien Faubert a Real Madrid
Generalmente formado como defensor de cobertura, Julien Faubert era un jugador marginal en West Ham, pero de alguna manera consiguió irse en préstamo a Real Madrid en 2009, lo cual confundió a todo el mundo -- incluso al gran Alfredo Di Stéfano, quien hizo la gran presentación.

El francés tuvo dos apariciones (con un total de 54 minutos) en seis meses en Real. Y hasta se perdió un entrenamiento porque creyó que tenía el día libre, además de haberse quedado dormido en el banco durante un partido contra Villarreal.

2. Ronnie O'Brien a Juventus
No es un nombre que perdure en la memoria, pero Ronnie O'Brien todavía puede contarle a todo el mundo que jugó en Juventus, aunque fugazmente.

El jugador del seleccionado juvenil irlandés fue cortado por Middlesbrough en 1998, y pronto se encontró entrenando en el club de su ciudad, los Bray Wanderers -- hasta que Juve le ofreció un contrato por cinco años por razones aún desconocidas. Jugó un partido con los bianconeri antes de pasar a la MLS con Dallas Burn.

3. Dale Jennings a Bayern Munich
Tranmere Rovers a Bayern Munich ciertamente no es un camino común en la carrera de un futbolista, pero eso fue exactamente lo que hizo Jennings en 2011. El extremo Dale Jennings se pasó dos años en la reserva de Bayern pero no logró llegar a primera antes de regresar a Inglaterra con Barnsley.

4. Bebe a Man United

Bebe fue fichado por Manchester United por un monto de alrededor de £8m, habiendo jugado apenas seis veces para el club portugués, Vitoria Guimaraes, y todos los partidos fueron amistosos de pretemporada. Tal como cuenta la historia, el entrenador de ese momento, Sir Alex Ferguson, nunca había visto jugar al lateral antes de arriesgarse con la movida. Bebe hizo dos apariciones en la liga en cuatro años con United antes de ser vendido con una pérdida masiva.

5. Odion Ighalo a Man United

La mayoría de los fanáticos de la Premier League pensó que era la despedida de Odion Ighalo después de que sus goles desaparecieron en Watford y él se marchó a la Súper Liga China. Sin embargo, justo cuando los recuerdos del delantero nigeriano comenzaban a desvanecerse, Manchester United lo llevó de nuevo a Inglaterra el mes pasado como un sustituto de emergencia para su lesionada línea delantera.

6. Thomas Gravesen a Real Madrid

Habiéndose ganado una reputación como un refuerzo en el mediocampo durante su estadía de cinco años en Everton, lo natural era que Thomas Gravesen hiciera el progreso lógico de sumarse al resto de los Galácticos en Real Madrid en 2005. Sólo estuvo un año en el Bernabéu antes de sumarse a Celtic.

7. Kevin-Prince Boateng a Barcelona

Un buen armador de jugadas en su mejor momento, la influencia de Kevin-Prince Boateng comenzó a debilitarse a medida que se acercó a los 30. Pero eso no evitó que Barcelona apostara por el ghanés el pasado mes de enero. Incorporado como una opción de respaldo a préstamo de Sassuolo, hizo tres apariciones sin marcar goles antes de pasar a Fiorentina al final de la temporada.

8. Tyrone Mears a Marsella

Tyrone Mears forzó una movida a Marsella en 2008 después de llamar la atención del club francés por alguna razón con su deslucida defensa para Derby County. El defensor central también negoció con l'OM a espaldas de Derby, e incluso salió por una ventana para evitar encontrarse con el entrenador Paul Jewell, antes de marcharse en medio de una situación bastante conflictiva.

9. Eric Maxim Choupo-Moting a PSG

Al final de la temporada 2017-18, Eric Maxim Choupo-Moting pasó de tener malas performances de manera consistente con Stoke City a jugar al lado de Neymar y Kylian Mbappé en Paris Saint-Germain dentro del lapso de unas semanas - y todavía no podemos entender por qué... y ellos tampoco.

10. Sol Campbell a Notts County

No es ajeno a las trasferencias controvertidas. Habiendo pasado de Tottenham a sus acérrimos rivales de Arsenal en 2001, el ex defensor de Inglaterra, Campbell, salió de un semi retiro para firma con el equipo de la League One, Notts County, en 2010, como una atracción de marquesina que pretendía ser una incorporación magnífica.

Campbell firmó un contrato de cinco años con County, pero se marchó apenas unos pocos días después de hacer su única aparición con el equipo.