Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 4y

El Barcelona cierra el fichaje de Martin Braithwaite hasta 2024

BARCELONA -- El FC Barcelona anunció oficialmente este jueves el fichaje de Martin Braithwaite, ejecutado tras abonar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros en la sede de LaLiga después de que el Leganés se mantuviera firme en su decisión de no negociar la salida del jugador. El delantero danés, de 28 años, firmará este mismo jueves su nuevo contrato, que le atará al Barça hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

El que será sexto jugador de origen danés en la historia del club azulgrana, que ficha por lo que resta de temporada y las cuatro próximas, solamente estará a disposición de Quique Setién en los 14 partidos que restan de LaLiga, puesto que la UEFA cerró con anterioridad el plazo de inscripción para la Champions.

“El Barcelona se ha beneficiado de una normativa que no es justa... su actuación ha sido correcta pero nos motiva un perjuicio enorme”, clamó el director general del Leganés, Martín Ortega, quien destacando que “no debemos guardar ningún rencor al Barça porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa”, confirmó que el club azulgrana “nos comunicó su intención el lunes” y descubrió que el club madrileño ha solicitado a la Federación, a través de LaLiga, tener la posibilidad de reforzarse inmediatamente. “Estamos a la espera de su respuesta”, sentenció el ejecutivo.

El Barcelona, que oficialmente no entra en la cuestión pero apoya la tesis del Leganés, intentó negociar con el club madrileño desde el martes un acuerdo de traspaso, encontrándose la postura contraria, inamovible, como respuesta. De hecho, el miércoles por la tarde, cuando los términos del contrato del jugador con el Barça estaban ya acordados con su representante, el Barça hizo una última intentona, informando al Leganés, cuando recibió un último no por respuesta, que en la mañana de este jueves haría efectivo el pago de la cláusula.

INMEDIATO
Apuesta personal de Quique Setién, como explicó ESPN Digital al considerar el entrenador del Barcelona más adecuada la versatilidad en ataque de Braithwaite y su capacidad de presionar la salida de balón del rival, el delantero danés ya se ejercitará este viernes con la plantilla azulgrana y aunque se entienda precipitado podría incluso entrar en la lista de convocados para el partido del sábado, en el Camp Nou, frente al Eibar.

A pesar de haber firmado un contrato de larga duración, hasta 2024, del rendimiento y adaptación al equipo que ofrezca en esta recta final del campeonato liguero dependerá en buena medida su futuro a partir del verano, puesto que el Barça, de acuerdo con su representante, dejó abierta la posibilidad, tal y como avanzó ESPN Digital, de que al acabar la temporada pudiera apostar por su traspaso, en una operación similar a la que efectuó el club en 2018 con Yerry Mina.

^ Al Inicio ^