<
>

'La Mirada de Faitelson': Carlos Vela es el Lionel Messi de la MLS

Getty Images

La semana pasada de Carlos Vela fue sencillamente extraordinaria. Comenzando con la victoria de su equipo el LAFC sobre el León en la Liga de Campeones de la Concacaf y ratificando su gran nivel tres días después en la primera fecha de la MLS. Así lo reconoce David Faitelson en su nueva entrega del podcast 'La Mirada de Faitelson' al sostener que el delantero fue fundamental en la remontada sobre el León para después anotar "un gol magistral, un gol sacado de la chistera para darle el triunfo a su equipo sobre el Inter Miami".

"Carlos Vela está cómodo donde está... juega a ser el Lionel Messi de la MLS y eso es maravilloso, pero lo es cuando podría ser el mismísimo Carlos Vela en la Liga de España en la de Inglaterra, Alemania o Italia, porque a los 31 años tiene el nivel para jugar en esas ligas", resaltó Faitelson para refutar seguidamente ciertos comentarios que aparecen en redes sociales sobre que podría se parte de equipos como el Real Madrid, Barcelona o Liverpool. En tal sentido, sustuvo que "él ya se probó en ese nivel cuando fue parte del Arsenal y al final del día pudo ganarse un lugar en la Real Sociedad y nada más. En ese equipo triunfó junto a Antoine Griezmann, pero con vean donde terminó el francés".

Manteniendo el nivel de controversia generado en sus opiniones anteriores, Faitelson hizo referencia a las declaraciones del delantero mexicano en relación a su interés por jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Aquí nace otra controversia, pero yo me quedo con lo que le respondió Gerardo Martino en su entrevista con nuestro compañero Héctor Huertas cuando expresó que con la selección nacional se es parte de la misma o no se es. No se pueden escoger los torneos que se quiere jugar".

"No se olviden, agrega David, que Vela se bajó del barco para ir a un Mundial en el 2014. ¿Quién se baja de un barco cuando se tiene 25 o 26 años para jugar una copa del mundo en Brasil?. Un loco solamente, con perdón de la expresión. Es un gran futbolista pero no hay que rogarle nada. Yo tengo una lista de unos pocos a los que les rogaría: entre ellos están Messi y Cristiano Ronaldo, pero no Carlos Vela. Entiendo que Vela no va a cambiar por sí solo ni el presente ni la historia de la selección nacional. México podría hacerlo si arma un buen conjunto pero no hay un jugador que (por si solo) sea capaz de cambiar la escena del fútbol mexicano".

El análisis de Faitelson no quedó allí, sino que terminó rematando su particular mirada diciendo que "Vela está cómodo en su nivel y mientras lo siga estando no podemos hacer nada. Solo aplaudirle y desearle que siga triunfando en la MLS. No pasa nada porque esto es fútbol, no es a la fuerza. Si quiere ir a la selección, bien y si no quiere ir pues que le vaya bien con su equipo, en Hollywood y en Beverly Hills donde pasea".

Entre otros temas que David trató en su podcast con su particular mirada, podemos mencionar una previa de los clásicos del fin de semana en la Liga MX entre Chivas vs Atlas y América vs Pumas; también la delicada situación que se vive en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio por los efectos del coronavirus y lo que dejó el clásico que Real Madrid le ganó al Barcelona en el fin de semana. La invitación para escuchar "La Mirada de Faitelson' está hecha. Seguro que no lo va a defraudar.


Escucha La Mirada de Faitelson