<
>

Leandro Torres considera que la Liga de Bielorrusia no hubiese sido detenida por nadie

Leandro Torres Imago7

La Liga de Bielorrusia es la única en Europa que se celebra en medio de la pandemia mundial por coronavirus y debido a sus sistema político marcado, ni Diego Armando Maradona habría logrado que se suspendiera, según palabras del mediocampista Leandro Torres.

El argentino, que juega en Tampico Madero y previamente lo hizo en el Atlético de San Luis, tuvo un paso por el Dynamo Brest, club del que Maradona fue presidente, y habló acerca del país europeo así como de su balompié.

-¿Crees que Maradona hubiera alzado la voz e impedido que se jugara el torneo?

“No creo, no sé. Eso lo maneja mucho lo que es el presidente del país Aleksandr Lukashenko. Es un país que trae mucho lo que antes era el comunismo y no se alejaron de ello”, señaló.

Con estadios con capacidad de hasta 8,500 aficionados, el futbolista de 31 años recordó que Bielorrusia no es un país que atraiga a los turistas en Europa.

“No hay mucha gente de Europa que vaya a Bielorrusia, deben estar aeropuerto cerrados y no hay quiénes quieran ir. La gente solamente va a la capital del país que es Minsk y tampoco hay muchas cosas qué hacer”, dijo sobre el país que cuenta con 9.5 millones de habitantes.

Cuestionado sobre el Ascenso MX en México, mencionó que en Tampico los únicos elementos que tendrán recorte a su pago serán los que tengan los mejores sueldos, esto con el objetivo de apoyar a los que menos ganan dentro de la plantilla.

“Igual estamos manejando eso y nos reuniremos, pero lo que nos dicen es que a los más grandes se les bajará un poco el salario para tratar de equiparar con los de contrato más chicos. También cambia mucho, porque la diferencia es mucha con un jugador de Primera División a uno de Ascenso MX y pienso en todos, porque en los jugadores y equipos no son mismos sueldos y salarios. Entonces, cómo puede un chico que paga departamento, sus cosas y tiene que comer rebajarle el sueldo. No se le puede decir que no recibirá su pago un mes o quincena. Es muy dificil y me parece justo que se hable entre todos y compensar un poco con todos los jugadores”, dijo.

El 'Chino', quien está a préstamo con Tampico y su carta pertenece al equipo potosino, mencionó que el verano será una novela para muchos clubes y futbolistas, ya que muchos no saben lo que pasará con su futuro.

“También es un pensamiento que justo hablaba con mi señora, porque es un tema que se debe tomar con pinzas, porque muchos terminan contrato y debe renovarse. Será un caos y es un tema que deberá manejarse con pinzas”, expuso.