<
>

Power rankings en cuarentena: de las poses de Cristiano Ronaldo a las imágenes de Dani Alves

Con la interrupción de la actividad futbolística debido a la pandemia del coronavirus, un nutrido grupo de estrellas del balompié se ha comprometido a mantener entretenidas a las masas a través de sus cuentas en redes sociales durante el periodo de aislamiento obligatorio.

Desde rutinas de baile hasta retos virales, los jugadores de todo el mundo han ayudado a mantener la moral alta, con una amplia variedad de actuaciones. Incluso, algunos de ellos nos han sorprendido con sus demostraciones de aptitudes para la comedia, frecuentemente con la ayuda de algo de magia en la posproducción.

A continuación, presentamos un ranking de profesionales del fútbol que se han esforzado al máximo, a pesar de la ausencia de la acción en las canchas, que se mantendrá durante el futuro previsible.

10. Cristiano Ronaldo

No debería sorprender a nadie ver que Cristiano no ha aprovechado el confinamiento como excusa para relajar su imparable agenda de entrenamientos.

Las cuentas de CR7 en redes sociales han destacado prominentemente imágenes y videos del astro portugués semidesnudo de distintas formas mientras hace rutinas de powerlifting, sentadillas con envión, hip thrusts con poder, trotes poderosos o poses poderosas.

La reciente Pascua de Resurrección sirvió para resaltar las diferencias entre el artillero de la Juventus y su eterno rival. Mientras Lionel Messi celebró la Pascua compartiendo huevos de chocolate con sus hijos, Cristiano guardó la fecha con una deliciosa cena familiar, en la cual degustaron una suculenta pechuga de pollo asada.

Sin embargo, pasar todo su tiempo al lado de sus seres queridos significa que nadie ha tenido suficiente valor para decirle que su nuevo peinado de cola de caballo se está ESCAPANDO DE LAS MANOS. Puedes agradecernos después, Cristiano.

9. Alisson

El portero del Liverpool ha mantenido sus destrezas para distribuir el esférico en plenitud de condiciones a pesar de seguir confinado en su residencia, impresionándonos a todos al enviar un balón con precisión de láser hasta caer en la claraboya abierta sobre el techo de su casa de tres plantas. Por si esa hazaña no es lo suficientemente asombrosa, el guardameta de la selección de Brasil adornó su demostración con la celebración "¡Siiiuuuuu!" característica de Cristiano (lo que nos motivó a ubicar a Alisson por encima del delantero del combinado de Portugal en nuestro ranking).

En fechas recientes, Alisson incluso ha hecho gala de su talento como mago aficionado con un acto de desaparición perfectamente ejecutado, solamente con la ayuda de un edredón y la ubicación estratégica cerca de una puerta.

8. Dele Alli

View this post on Instagram

Isolation birthday #stayhome

A post shared by Dele (@dele) on

Alli tuvo la mala suerte de cumplir 24 años en plena cuarentena. No obstante, la figura del Tottenham Hotspur no se permitió perder el ánimo por celebrar la fecha de su nacimiento en medio de un confinamiento obligatorio.

El mediocampista inglés celebró su cumpleaños con una "fiesta en aislamiento" especial, disfrutando de un asado personal, juegos de "ponle la cola al burro" y Twister (para uno), antes de degustar un inmenso pastel en forma de controlador de PlayStation 4.

En ocasiones previas, hemos visto cómo Alli ha matado el tiempo utilizando sus mascotas para recrear las escenas más conocidas de clásicos de Disney tales como "El Rey León", y gastando bromas pesadas a su pareja Ruby Mae con una variación del eterno chiste de "mira de cerca el borde de la manguera".

7. Sean O'Hanlon

Es probable que no reconozcan su nombre de inmediato. Sin embargo, O'Hanlon es un ex central profesional que durante su carrera vistió las camisetas de Swindon Town y MK Dons.

Sin embargo, son sus hijos Kieran y Lucas quienes han cobrado protagonismo hasta convertirse en estrellas en ascenso del periodo de cuarentena, gracias a sus brillantes recreaciones de goles clásicos con su jardín como escenario, aparte de graciosas imitaciones de la selección de Inglaterra que disputó el Mundial de Italia 1990.

El clan O'Hanlon ha inspirado múltiples imitadores; pero esta familia sigue siendo la original y el ejemplo a seguir de este género.

6. Thomas Muller

Aparte de convertirse en el primer futbolista de la historia en firmar un nuevo contrato respetando las normas de distanciamiento social, Muller tiene una animada presencia en redes sociales.

El delantero del Bayern Múnich se ha mantenido en forma gracias a una frecuente actividad física que incluye una serie de retos a Mats Hummels, zaguero del Borussia Dortmund, aparte de convertirse en columpio humano para el disfrute de su esposa Lisa.

5. David Luiz

Siempre el sereno animador, David Luiz ha hecho su aporte para mantener los ánimos del público con una constante producción de divertidas publicaciones en redes sociales.

El defensa del Arsenal y la selección de Brasil ha competido con el hombre frente al espejo ("¡El perdedor limpia la casa!"), preparó tazas de té de forma extravagante y convirtiendo un balón de fútbol en piñata de Pascua con un toque de su pie.

4. Jesse Lingard

View this post on Instagram

Haters Will Say Its Fake. 🥱😴

A post shared by JLingz👑 (@jesselingard) on

Como era de esperarse, Lingard no ha dejado de estar presente en redes sociales desde el inicio del confinamiento, compartiendo fotos de sus entrenamientos en cuarentena y participando en algunos retos virales.

Tenemos que darle mérito al artillero del Manchester United. Si bien su "top bin challenge" a largo rango tuvo suficiente calidad, su épico "toilet roll challenge" pasará a la historia como obra maestra del género de la demostración de habilidades futbolísticas con rollos de papel sanitario. La bicicleta perfectamente ejecutada de Lingard hizo que el rollo de papel chocara con varios muros y objetos dentro y fuera de su residencia antes de caer en el bote de basura con una perfección asombrosa, al punto de que cuesta creer que eso realmente sucedió tal como se nos mostró y no fue el resultado de la utilización maestra de los recursos de edición.

Casi compensa las elecciones de vestimenta de Lingard para lucir en su jardín. Casi.

3. Antonio Candreva

El extremo del Inter de Milán se ha mantenido a sí mismo y a sus seres queridos ocupados y activos dentro de su hogar con una amplia variedad de actividades diarias, que van desde pelotear bajo techo hasta elaboradas sesiones de entrenamiento en pareja, en las cuales han hecho gala de impresionantes destrezas sobre la caminadora. Incluso, Candreva ha transformado su apartamento en una sala de bolos provisional.

Asimismo, Candreva ha conseguido tiempo para jugar con sus hijos, aunque todo parecía indicar que papá disfrutaba mucho más del robo de chupete que su hijo Raúl, de apenas un año.

Sin embargo, existe un límite a todo lo que se puede hacer en casa antes de empezar a soñar con unas vacaciones, lo cual quizás sirva de explicación para entender por qué Candreva y familia recrearon una zona de reclamo de equipaje de un aeropuerto dentro de su residencia.

2. Dani Alves

Las publicaciones de Alves en redes sociales nunca dejan de ser estrafalarias y todo parece indicar que el confinamiento solo ha servido para que el brasileño amplifique su personalidad y carisma para derrochar.

Durante las últimas tres semanas, la figura del Sao Paulo nos ha deleitado con una romántica serenata acompañado por un trapeador, fue el único responsable de volver a poner de moda el "Cha Cha Slide" y ha demostrado una variedad de rutinas de ejercicio sincronizadas con su pareja.

No obstante, una imagen que jamás podremos borrar de nuestras mentes es la de Alves "empollando" un gigantesco huevo de Pascua de chocolate, acompañada por dolorosos efectos de sonido. Realmente nos llevó a las lágrimas.

1. James Milner

Milner, relativo recién llegado al mundo de las redes sociales, no publica con mucha frecuencia en Twitter; pero cuando lo hace, nos brinda oro puro (con una auto sátira que ha alcanzado un nivel tan alto, que ha hecho que la cuenta de Twitter "Boring James Milner", creada con humor respetuoso, haya caído en la irrelevancia.

Por ejemplo, tenemos su "XI ideal del aislamiento", lleno de juegos de palabras tan malos que harían que nuestros padres se encogieran de hombros. (Por ejemplo, figuran los nombres de "BREAD Friedel" y "Frank LAMPard").

Durante las últimas semanas, también hemos visto al utilitario del Liverpool limpiar con detenimiento todas las piedras de la entrada de su casa, cortar el césped a mano (con tijeras en una mano y regla en la otra), racionar meticulosamente su dotación de bolsas de té y sacar punta a todos y cada uno de los lápices de su casa mientras se preparaba para impartir lecciones escolares a sus hijos.

Tal como dijimos: oro puro.