<
>

Los 30 entrenadores que más gastaron en refuerzos para sus clubes

La revista "FourFourTwo" promovió un desafío en su sitio web: ¿cuáles son los 30 entrenadores que más hicieron gastar a sus clubes con refuerzos a lo largo de los años? Un "cuestionario" difícil de responder, pero en caso de duda, elija a alguien que haya pasado el Manchester City recientemente.

Tres de los diez principales (la mayoría de los grupos de gasto en los últimos años) han entrenado a los Citizens desde 2013. Estos son los casos del español Pep Guardiola, el chileno Manuel Pellegrini y el italiano Roberto Mancini.

Entre los 30 nombres, también es posible encontrar al galés Mark Hughes (temporada 2008-2009).

En la última década, el City se ha convertido en uno de los clubes más grandes de Inglaterra y también en Europa (aunque no ganó la Liga de Campeones) precisamente por la alta inversión en los mejores jugadores.

Sin embargo, la lista "FourFourTwo" tiene en cuenta la trayectoria de los entrenadores y no solo los gastos del club actual o anterior. Es importante recordar que Guardiola también entrenó al Bayern de Múnich y al Barcelona.

Pellegrini está en West Ham, pero recientemente pasó por Hebei Fortune de China, el mercado que más ha invertido en jugadores y entrenadores en los últimos cinco años, agitando e inflando todo el mundo del fútbol.

Mancini ahora lidera el equipo italiano, pero desde que trabajó para el City (ciertamente el club que le dio más oportunidades en el mercado) ha pasado por Galatasaray, Inter de Milán y Zenit.

El top 10 de "gastos" está liderado por José Mourinho, del Tottenham , que ha acumulado dos capítulos con el Chelsea , uno con el Manchester United, el Real Madrid (en su tiempo, invirtió mucho y tuvo a Cristiano Ronaldo) y el otro con el Inter de Milán desde que surgió en el Porto.

La suma de las cantidades invertidas por los clubes que emplearon al entrenador portugués corresponde a 990 millones de libras esterlinas.

Hay cuatro italianos entre los diez primeros. Además de los mencionados Mancini, Massimiliano Allegri (Juventus y Milán), Carlo Ancelotti (Everton, Napoli, Bayern, Real, Paris Saint-Germain y Chelsea) y Antonio Conte (Inter de Milán, Chelsea y Juventus) también están en la lista.

El argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid), el español Unai Emery (Arsenal y PSG) y el alemán Jürgen Klopp (Liverpool y Borussia Dortmund) completan los diez primeros.

Entre los 30 enumerados, no hay brasileños, pero hay un técnico que trabaja en Brasil. Es el portugués Jorge Jesús, de Flamengo. Su plan de estudios incluye visitas a clubes que les gusta gastar: Al-Hilal (Arabia Saudita), Sporting (cuatro años) y Benfica (siete años).