<
>

La liga de Suiza se reanudará el 19 de junio

Un partido de la Superliga suiza entre Luzern y FC Sion AP

(EFE) - La Asamblea General Extraordinaria de la Liga suiza de fútbol, reunida este viernes en Berna, ha decidido que se reanude la competición el próximo 19 de junio y que se termine la campaña 2019-20.

Los clubes del torneo doméstico helvético, que fue interrumpido a finales de febrero por el virus del coronavirus, así mismo se mostraron en contra de incrementar el número de equipos de diez a doce.

La Asamblea General se celebró bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las reglas de distanciamiento personal impuestas por el gobierno cantonal. A cada uno de los veinte clubes se le permitió enviar un representante.

En primer lugar, los clubes aprobaron la reanudación del torneo con diecisiete votos a favor, dos en contra y una abstención, con lo que se reanudará la liga el día 19 con partidos de la vigésima cuarta jornada. La previsión es que el torneo acabe el 2 de agosto.

Los clubes además aprobaron que en este periodo de reanudación se permitan cinco cambios por equipo en cada partido en lugar de los tres habituales y se comprometieron a cumplir plenamente con el protocolo sanitario aprobado por la Oficina Federal de Salud Pública.

En cuanto a la ampliación de la Superliga, solicitada por el Lausana, la propuesta fue rechazada por 14 votos en contra, cinco a favor y una abstención, con lo que las dos primeras categorías del fútbol suizo se mantienen con diez equipos.