<
>

Lemos: "Fenerbahçe es un buen sitio para volver a demostrar lo que valgo"

play
Lemos: "Necesitaba encontrarme y volver a sentirme lo que era" (0:52)

El zaguero de 24 años dijo que pudo superar algunos inconvenientes y ya está preparado para lo que viene. (Fuente: YT/ NTV Spor) (0:52)

Este jueves Mauricio Lemos brindó una conferencia de prensa por primera vez como jugador del Fenerbahçe, sitio donde cree puede llegar a su máximo nivel. El zaguero uruguayo también destacó que su deseo es seguir el camino realizado por Diego Lugano en el club de Turquía y también recordó cuando rechazó una oferta del Barcelona de España en el 2016.

“Estoy contento, con ganas de empezar y de hacer lo mejor posible”, fueron las primeras palabras del ex Defensor Sporting, Rubin Kazán, Las Palmas y Sassuolo. Luego agregó: “Es un buen sitio para volver a demostrar lo que valgo, y creo que lo voy a hacer, agradezco la confianza del presidente, estoy muy feliz de estar aquí”.

Lemos contó que conoce la gran historia del club y que varios amigos que juegan en Europa le habían comentado que incorporarse al Fenerbahçe era una muy buena opción.

Ya en la segunda pregunta, los periodistas locales le consultaron por Diego Lugano, defensa uruguayo que hizo historia en Turquía jugando en Fenerbahçe entre 2006 y 2011. Lemos comentó que el ex capitán de la Selección Uruguaya le dio el visto bueno y sostuvo:

“Lugano es una leyenda aquí; con él no he tenido la oportunidad de hablar mucho pero estamos en contacto, es un referente en Uruguay y en Turquía, ojalá pueda hacer el camino que hizo Diego acá en Fenerbahçe”. Lugano llegó al club turco con 25 años y el riverense lo hace en este 2020 con 24.

El defensa que llevará el dorsal número 3 (Lugano llevaba la ‘2’) viene de jugar más de veinte partidos con Las Palmas en la Segunda División de España. Anteriormente, en las temporadas 2017-18 y 2018-19 había tenido muy poca continuidad en el Sassuolo italiano, donde sólo jugó once partidos en dos años.

Consultado sobre esta última cuestión, Lemos respondió: “El fútbol es bastante complicado, también he estado en Rusia y en España, quizás no estaba bien mentalmente y quizás eso derivó en no tener muchos minutos. Ahora estoy mejor, me quedé en la Segunda de España porque necesitaba encontrarme a mí, volver a sentirme lo que era y creo estoy preparado para lo que viene”.

Entre sus objetivos remarcó que quiere ganar títulos con el Fenerbahçe, lo que será causa y efecto de una mejora en su rendimiento personal.

Luego de ser una de las grandes figuras del sudamericano sub 20 del 2015 (su ausencia por lesión en los últimos partidos fue una de las causas de la baja del rendimiento del combinado uruguayo) y de disputar el mundial de la categoría se incorporó a Rubín Kazán y tras un breve paso por Rusia llegó a Las Palmas, donde tuvo un excelente rendimiento en los primeros meses.

Eso llevó al interés del Barcelona a mediados del 2016. “Llegó una oferta oficial pero habían muchas cosas, yo era muy joven y me había mostrado en la primera de España y mi intención era jugar, lo único que quería era disfrutar del fútbol, mi decisión era porque no se daban los números, el Barcelona es muy grande y es difícil jugar ahí, uno toma decisiones y a veces le salen bien y a veces mal, ahora estoy muy contento aquí en Turquía” relató Lemos quien volvió a centrarse en su presente tras la pregunta de la prensa.

Lemos también espera reencontrar su mejor nivel con el objetivo de volver a ser citado a la selección mayor de Uruguay, con la que jugó dos partidos amistosos: en noviembre del 2017 fue titular ante Polonia y en noviembre del 2018 ingresó en los últimos diez minutos ante Brasil en Londres.

Sobre sus características, Lemos comentó: “Soy un defensa técnico que me gusta salir con el balón jugado, soy agresivo, vengo a aportar lo mejor para el equipo que necesita ganar el títulos, daré lo máximo de mí”.

“El Fenerbahçe es un club fenomenal. Mi intención es venir, estar a la altura y demostrar que puedo ser una leyenda y que podemos ganar muchos títulos de aquí en adelante” sentenció el zaguero que este jueves 27 de agosto ya entrenó con sus nuevos compañeros luego de haber firmado contrato por tres temporadas.