Fútbol Americano
Chris Wright | ESPN FC 4y

Rashford, Cristiano Ronaldo, Mbappé y Van Dijk modelan las nuevas camisetas Nike de sus selecciones

La selección de Inglaterra ha revelado su nueva colección de camisetas en un día en el cual una importante cantidad de combinados nacionales han presentado sus respectivas casacas al unísono. Portugal, Francia y Holanda son algunas de las selecciones que desvelaron sus nuevos diseños, con sus respectivas Federaciones asegurándose de contar con sus estrellas más importantes para presentarlos.

La camiseta es el primer modelo producto del nuevo convenio firmado por el combinado de los Tres Leones con la casa Nike. Será utilizada en los compromisos de esta semana en el marco de la UEFA Nations League, aparte de las finales del Campeonato Europeo del próximo verano. Probablemente no sorprenderá ver que la camiseta de local es predominantemente de color blanco con detalles rojos y azules.

La nueva dorsal de Inglaterra tiene un cuello redondo azul oscuro y franjas laterales, con los colores nacionales de la Asociación de Fútbol inglesa, adornados con un diseño gráfico denominado "comunidad de leones", creado con la intención de representar un sentido de compañerismo y unidad de visión.

El modelo de visitante es un poco más inusual, con una camiseta azul acompañada por pantalones cortos azules y calcetines negros.

La casaca y pantaloneta, diseñados con fuerte influencia de los modelos utilizados por la selección de Inglaterra en la década de 1990, también cuentan con un "sentimental" gráfico de león que cubre toda la vestimenta (muy similar a la icónica tercera banda azul clara utilizada en el Mundial de Italia 1990), también creado con la intención de invocar sentimientos de solidaridad.

La colección también cuenta con una elegante camiseta de calentamiento roja y una gama variada de prendas de entrenamiento en las que se destacan gráficos deslumbrantes y modernos patrones gráficos geométricos.

Aparte de presentar las prendas más novedosas del combinado inglés, Nike ha tenido un día ajetreado, desvelando sus nuevas camisetas modelo 2020 para no menos de siete Federaciones Nacionales, aparte de Inglaterra.

En primer lugar, tenemos a Portugal, que nos presenta a Cristiano Ronaldo con su ya descartada coleta, modelando su elegante camiseta con cuello polo, que será combinada con pantalones cortos verdes por primera vez desde 2004.

La casaca de visitante del combinado luso cuenta con un llamativo diseño con aros junto con coloridas bandas.

Las franjas galas son el detalle preponderante en la nueva camiseta de la selección de Francia. De hecho, no sorprende ver a Kylian Mbappe mostrándose tan cómodo con este modelo azul oscuro adornado con una franja roja.

La camiseta de visitante es de color blanco, con franjas azul oscuro y rojas verticales por debajo de los brazos.

Virgil van Dijk prestó su imagen para revelar la nueva camiseta de local de la selección de Holanda, que cuenta con un osado gráfico con un león... ¿dónde hemos visto eso antes?

El modelo de visitante revierte la combinación de colores, con la famosa franja Oranje brillante adornando una elegante casaca negra.

Croacia mantiene sus diseños de siempre: cuadros rojos y blancos en el modelo de local; cuadros grises y negros como visitante.

Mismo caso de Polonia y Turquia, que vuelven a mostrar diseños rojos y blancos simples que se revierten para los respectivos modelos de visitante (aunque los escudos nacionales de tamaño grande al centro son un bonito detalle).

Si bien no participará en la Eurocopa 2020, debemos hacer una mención especial a la nueva camiseta de visitante de la selección de Noruega, diseñada con la intención de parecer un glaciar gigante.

Considerando el frío temperamento mostrado por Erling Haaland frente al área contraria, estamos seguros de que no pasará mucho tiempo antes de volver a ver a los leones noruegos en los grandes escenarios de las competiciones internacionales. A principios de semana, la selección de Italia puso el balón a rodar en las canchas de estrenos de camisetas internacionales, al desvelar un hermoso modelo para vestir en condición de local.

La casaca de la selección Azzurra fue inspirada por los mosaicos y arquitectura del periodo del Renacimiento; por ello podemos ver el delicado motivo estructural utilizado en toda la camiseta.

^ Al Inicio ^