<
>

Ivartito: presentan la mascota del Mundial de Futsal

Con el cambio de estación, La Fifa decidió mostrar en acción a la mascota del Mundial de Futsal, que debería comenzar en estos días, pero que se paso para el año próximo y se disputará entre el 12 de setiembre y el 3 de octubre de 2021. Allí estarán los equipos más importantes del mundo y Argentina defenderá la corona que ganó de la mano de Diego Giustozzi en Colombia 2016.

"Es un placer dar buenas noticias con tanto ritmo después de los largos meses de pandemia —afirmó el secretario general de la Federación Lituana de Fútbol Edgaras Stankevicius—. Como es natural, el hecho de que el Mundial se haya aplazado a 2021 no implica que no sigamos trabajando. Personalmente, la mascota me encanta. Ivartito nos ha traído una coreografía muy especial, y esperamos que todos le acompañen", fue la fórmula de ocasión que eligió el comité organizador para presentar a la simpática cigüeña que será el anfitrión de los futsalero del mundo que se darán cita en Lituania el próximo año.

Sin duda el tema de las mascotas es un rito en cada competición Fifa. Su nombre, derivado de la voz lituana "įvartis", que significa "gol", y es un guiño a lo que más abunda en este deporte además de la velocidad y la intensidad. Además, desde 1973, la cigüeña es el ave nacional de Lituania y simboliza la diversidad ecológica del país y su belleza natural. También se considera que las cigüeñas traen calma, felicidad y buena suerte. Ojalá todo eso vuelva en 2021.