<
>

Gullit, del futbol europeo a El Salvador, otra vez en medio de polémicas

Las indisciplinas acompañan de la mano la carrera de Carlos Peña, quien fue figura en León, llegó a Europa y tras un turbulento regreso a México, ahora jugará en El Salvador

Carlos Peña cambia de equipos casi a la par que suma polémicas. El atacante que inició en el Pachuca, suma su séptimo equipo profesional, además de su experiencia por la Liga del Balompié Mexicano, y en varios de esos clubes su paso ha estado marcado por la polémica. Ahora jugará en El FAS de El Salvador, acusado por el Santa Tecla del mismo país por ser poco serio en la etapa de negociaciones.

La carrera de el Gullit Peña ha ido en declive. El mediocampista alcanzó la cima al salir bicampeón con el León y ser considerado para una Copa del Mundo, empezó a caer en picada después de su fracaso en Chivas y en Europa, con el Rangers de Escocia.

La polémica es la constante en la carrera del talentoso mediocampista. Los años de éxito con el León empezaron a quedar en la oscuridad después de los escándalos que se desataron en su contra. La última controversia está relacionada con su llegada a El FAS de El Salvador, debido a que tenía negociaciones con el Santa Tecla y el presidente lo acusó de falta de seriedad.

“Mandó una serie de disculpas. La verdad es que no estoy decepcionado porque aún no había nada firmado, pero sí es una falta de seriedad de parte del jugador”, declaró a ESPN Digital José Eduardo Amaya, presidente de Santa Tecla, al hablar sobre la negociación que sostenía con el representante de Carlos Peña.

En León y Chivas, el mediocampista que fue bicampeón con Gustavo Matosas fue señalado por su vida nocturna y en los rojiblancos trascendió que llegó a ser separado de entrenamientos por llegar con aliento alcohólico. En los Panzas Verdes, fue demandado por una supuesta relación extramarital.

En el Rangers de Escocia su nivel no fue el esperado y también fue dado de baja por sus indisciplinas. En Cruz Azul el jugador fue captado comprando cerveza después del entrenamiento y en Necaxa no pudo recuperar su nivel, pese a que estuvo en un clínica de rehabilitación.

Correcaminos, en la extinta división de Ascenso, parecía ser la puerta para el retorno del Gullit Peña, pero el mediocampista decidió dejar el equipo para jugar en la Liga de Balompié Mexicano, con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón. Su historia con el club jarocho fue corta, pues salió de la institución antes de que terminara el campeonato, argumentando falta de pagos.

Carlos Peña se fue a entrenar con un equipo de Tercera División, para recuperar el nivel y estaba en negociaciones con el Santa Tecla de El Salvador, pero de último momento decidió por El FAS del mismo país, en medio de una nueva polémica.