<
>

Mbappé, el que más se depreció en el mundo, encabeza Top 10 de los más valiosos que no cuenta con Cristiano ni Messi

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, Kylian Mbappé y Neymar se desvalorizan millones de euros

Incluso encontrando alternativas y retomando sus competiciones dentro de la llamada 'nueva normalidad', el mundo del futbol sigue sufriendo los efectos de la grave crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Con las arcas muy golpeadas, el mercado deportivo se ha ido reinventando en busca de soluciones. Sin embargo, algunos puntos, no se ajustan al patrón anterior al coronavirus.

Según el informe 'Football Benchmark' publicado por la firma holandesa de auditoría y consultoría KPMG, los valores de mercado de los futbolistas son en promedio un 10,6% más bajos que hace un año, cuando la expansión del virus aún no había alcanzado niveles pandémicos.

Neymar, quien todavía ostenta ser el fichaje más caro del futbol mundial, 'sufrió' una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones de euros, según el informe.

El líder del Top 10 sigue siendo Kylian Mbappé, quien aún con una devaluación de 15 millones de euros siendo la mayor caída entre todos los jugadores presentados en el ranking, continúa con un valor de mercado estimado en 185 millones de euros.

Fue Harry Kane quien subió escalones en la clasificación. Con 21 goles y 14 asistencias en la presente temporada con el Tottenham, el delantero alcanzó el segundo lugar de la lista, con una valoración en torno a los 125 millones de euros.

A continuación la lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo según el informe Football Benchmark de KPMG:

1) Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain): 185 millones de euros

2) Harry Kane (Tottenham): 125 millones de euros

3) Raheem Sterling (Manchester City): 125 millones de euros

4) Jadon Sancho (Borussia Dortmund): 118 millones de euros

5) Neymar (Paris Saint-Germain): 115 millones de euros

6) Mohamed Salah (Liverpool): 115 millones de euros

7) Marcus Rashford (Manchester United): 115 millones de euros

8) Kevin De Bruyne (Manchester City): 114 millones de euros

9) Trent Alexander-Arnold (Liverpool): 111 millones de euros

10) Sadio Mané (Liverpool): 110 millones de euros