<
>

Vicente Sánchez le sacó un récord a Drogba en su nuevo equipo de EE.UU.

A los 41 años, Vicente Sánchez se sumó a principios de abril al Rio Grande Valley Toros FC de la USL Championship de Estados Unidos y el pasado jueves marcó su primer gol con el equipo, para darle la victoria contra San Diego Loyal por 1 a 0.

Sánchez ingresó desde el banco a los 73’ y a los 86’ marcó de palomita el gol decisivo que le dio los tres puntos a su equipo. Al hacerlo, el uruguayo se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar en esa categoría del fútbol estadounidense, rompiendo el récord del mítico Didier Drogba, que jugó en Phoenix Rising entre 2017 y 2018 antes de cerrar su carrera.

Además de ser parte del plantel, el uruguayo es integrante del cuerpo técnico del equipo originario del estado de Texas. Había hecho su debut en los Toros el pasado 2 de mayo en la victoria sobre New Mexico United por 1 a 0, jugando los últimos 18 minutos.

En su carrera, Sánchez tuvo dos pasajes por la MLS, principal categoría del fútbol de EE.UU., primero en Colorado Rapids y luego en Houston Dynamo, equipo que también es de Texas.