<
>

Una asistencia de James no alcanzó para salvar a Al Rayyan de la derrota contra Umm Salal

James jugó todo el partido, dio un pase de gol, pero Al Rayyan cayó por 2-3 ante Umm Salal @QSL_EN

James Rodríguez fue titular en la caída 2-3 de Al Rayyan ante Umm Salal por la fecha 12 de la liga de Qatar. Jugó los 90 minutos y su equipo sigue a cuatro puntos de la zona del descenso.

La adaptación se nota porque ahora pudo tener más la pelota. Aprendió a esquivar el juego brusco a imponer sus condiciones técnicas y a desarrollar fútbol más fluido. En su séptimo partido con el equipo, el sexto por la liga, el colombiano tuvo más protagonismo en ataque.

Jugó como mediapunta para jugar detrás del atacante Hashim Ali y se complementó bien con Steven N'Zonzi, receptor de sus pases interiores.

Ya se apropió de la pelota quieta. Ejecutó la mayoría de los tiros libres y en una de esas jugadas acercó el empate para el local. Lanzó un centro preciso al área cabeceado por Ahmad Yasser en el primer tiempo.

Para el complemento apeló a su talento individual para la igualdad a través de una acción en la que dejó rivales en el camino y sacó un derechazo levemente elevado. Su mejoría futbolística contrastó con los acostumbrados fallos en defensa que facilitaron la victoria del visitante.

Al Rayyan está octavo con 12 puntos a cuatro de la zona de descenso. Repetirá como local por la fecha 13 de la liga. Recibirá a Al Wakrah, quinto en la tabla, este sábado 8 de enero.