Sigue al frente de Olimpia. Ahora se confirmó que Martín Palermo, que viene de lograr su primer título como entrenador, el Torneo Clausura 2024 de Paraguay con el Decano, renovó contrato y seguirá en dicho club de Asunción hasta 2026.
Cuando todavía restan dos fechas para el final del campeonato, Olimpia se aseguró un nuevo campeonato y sumó así el título N°47 a su rica historia. Ganó 11 partidos, empató 7 y solo perdió 2 a lo largo del torneo para gritar campeón. Aún le restan disputar dos jornadas (Nacional y Sportivo Luqueño) y seguramente serán una fiesta para los campeones.
En el Torneo Apertura con Martín, su equipo había finalizado tercero por debajo de Libertad y Cerro Porteño. Este título le permitió a Olimpia clasificarse a la CONMEBOL Libertadores.
Así, Palermo, de 51 años, el histórico goleador de Boca Juniors, vive una experiencia inédita, ya que tras conducir a algunos equipos en Argentina se dio el gusto de coronarse campeón, en este caso con Olimpia. Y ahora renovó su vínculo con los dirigentes del Decano.
La emoción de Palermo por la consagración
Palermo dialogó con la prensa durante los festejos y no pudo ocultar su emoción por lo logrado: "Soy sensible para esto, la emoción y la alegría de algo tan importante para uno como entrenador que consigue un título. Más allá del título, lo que se luchó y trabajó. Los muchachos se dieron cada partido, su corazón y entrega. La satisfacción que uno como entrenador siente".
"Mi familia y señora que está acá con mi hijo. Que siempre me acompañan. A mis viejos y hermano en Argentina. A los que siempre me apoyan y el cuerpo técnico", agradeció el DT a sus seres queridos.
Además, tuvo unas cálidas palabras para todo el staff de Olimpia: "Acá se armó una familia muy linda, desde los utileros, cocineros, gente que limpia el club, kinesiólogos, masajistas y toda la parte administrativa. Cuando vos logras algo importante, se alineó porque se llegó a formar algo tan lindo".
"Estar festejando mi primer título como entrenador con un club con tanta historia, no quería que fuera de paso. Quería dejar algo en la historia de este club. Festejar este momento histórico para mí y para estos chicos que van a quedar en la historia de este club", finalizó el entrenador.