Sebastián Abreu fue presentado en conferencia de prensa como nuevo director técnico de Universidad César Vallejo de Perú, club con el que comenzó a trabajar en la presente semana.
"No vengo a vender espejitos. No soy de palabras; soy de predicar con el ejemplo. Lo que sí tengo claro es que vamos a tener pasión, dedicación, profesionalismo, sentido de pertenencia y respeto por la institución", expresó el Loco.
El flamante DT del conjunto de Trujillo fue consultado acerca de las condiciones del fútbol peruano, y expresó: "La veo como una liga en desarrollo con situaciones muy similares a las que nos toca vivir en Uruguay, donde es imperioso respetar los estatutos de FIFA. Eso eleva el nivel competitivo interno; para poder competir a nivel internacional, necesitás hacerlo a nivel local”.
Sobre sus experiencias en su corta etapa como DT, Abreu contó: “Inicié como entrenador con un campeonato en El Salvador. La experiencia de besar el metal con los labios ya la viví y fue muy lindo. Después me tocaron vivir tres experiencias distintas. En mi país dirigí a un equipo con promedio de descenso, después estuve en un grande de Bolivia y últimamente en un club del ascenso en Uruguay. Viví todo tipo de situaciones, de estar arriba y abajo”.
Finalmente, el Loco se refirió al hecho de jugar CONMEBOL Sudamericana y el ritmo que requiere la actividad internacional: "No existe el chip para jugar copa con intensidad y dinámica. Si en casa son competitivos, seguramente no habrá tanta distancia afuera”.