Universitario renovó su ilusión para el 2023 con el gran objetivo de conseguir la ansiada estrella 27, aquel título nacional que no puede conquistar desde el 2013.
Para ello, el conjunto estudiantil prácticamente reestructuró su plantilla con 15 salidas y la llegada de 12 fichajes, entre los más importantes, Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera y el regreso de Alex Valera.
Si bien el título nacional es el gran y principal objetivo, el secundario será realizar una buena campaña en la CONMEBOL Sudamericana.
En ese sentido, primero el equipo de Carlos Compagnucci deberá superar a Cienciano en el Monumental por la primera fase del torneo y posteriormente esperar el sorteo de la fase de grupos para así conocer a sus tres rivales en busca de los dos cupos de clasificación a la siguiente fase.
Doce años después de su mejor participación en la CONMEBOL Sudamericana -alcanzó los cuartos de final en la edición 2011-, la "U" aspira a ser competitiva a nivel internacional para así trascender y ganar otro roce en busca de lograr el título nacional.
La doble competencia, además, será un gran termómetro para el plantel y significará oportunidades para que los recién llegados se ganen un lugar en el equipo y puedan ganar importancia a lo largo de la temporada.
Considerando que, a priori, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar cuentan con mejor plantel, para el equipo de Compagnucci será clave ir creciendo de a pocos e ir ganando confianza para así mantener la ilusión de conseguir la ansiada estrella 27.