<
>

Los 10 fichajes más ilusionantes de la Liga 1 para este 2023

Zambrano, Herrera y Nunes, grandes fichajes para la Liga 1 de 2023. ESPN.com

Gran expectativa genera el arranque de la Liga 1 tras conocerse grandes incorporaciones y buenos armados en los planteles. Por ende, se espera que la temporada 2023 tenga un torneo peruano más competitivo y con más de 4 equipos peleando por el campeonato.

A continuación, las mejores contrataciones que se realizaron de cara a otra temporada de la Liga 1:

Carlos Zambrano (Alianza Lima)

Sin duda, el defensor de la Selección peruana es la gran contratación de la temporada. No solo por el gran esfuerzo de Alianza Lima desde lo económico, sino que llega en su madurez y con la mentalidad de lograr el tricampeonato.

Tiago Nunes (DT de Sporting Cristal)

La directiva de Sporting Cristal apostará esta temporada por el mercado brasileño. Y sumó al estratega como su gran contratación. Claramente, llega un técnico con experiencia en torneos internacionales y con una metodología de trabajo diferente.

Rodrigo Ureña (Universitario)

El volante central de Universitario de Deportes llega del Deportes Tolima de Colombia, donde logró marcar una diferencia por su agresividad en la marca. Ahora, en los encuentros de práctica del cuadro merengue, dejó gran sensación para lo que será la temporada 2023 y la Copa Sudamericana.

Gabriel Costa (Alianza Lima)

El uruguayo nacionalizado peruano llegó como otro gran refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2023. Costa estuvo en el Colo Colo de Chile, donde consiguió títulos importantes. Incluso, su renovación estaba encaminada, pero la gran propuesta del cuadro blanquiazul lo sedujo para retornar al Perú.

Andrés Andrade (Alianza Lima)

El volante colombiano llega proveniente de Atlético Nacional. Su gran desenvolvimiento en los amistosos motiva al hincha blanquiazul que espera verlo desde el arranque. Por el momento, se viene disputando un puesto en el mediocampo de Guillermo Salas.

Brenner Marlos (Sporting Cristal)

Claramente, toda incorporación brasileña al fútbol peruano ilusiona. Los celeste apostaron esta temporada por Brenner Marlos para que se encargue de finalizar todas las situaciones generadas.

Pablo Daniel Magnín (Melgar)

La directiva de Melgar decidió sostener la base del equipo que logró avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero, también consideró sumar refuerzos ofensivos. Por ende, el argentino con pasado en Tigres, se suma como un gran refuerzo para el ataque.

Leonel de Jesús Álvarez (DT de Cienciano)

Sin duda, toda experiencia es bienvenida al fútbol peruano. El estratega colombiano tendrá su primera experiencia en el Perú y tendrá la responsabilidad de dirigir al Cienciano del Cusco. Aquí, la altura es un gran aliado, pero saber jugar en el llano será su gran reto.

Emanuel Herrera (Universitario)

Universitario de Deportes sorprendió en el mercado peruano luego de contratar al máximo goleador en una temporada de Sporting Cristal. El delantero argentino demostró su calidad y conoce el fútbol peruano.

Bryan Reyna (Alianza Lima)

El extremo peruano tuvo un gran rendimiento en la temporada 2022, donde marcó diferencia con Cantolao y con la Selección peruana logró ganarse un lugar. Ahora, tendrá un gran desafío vistiendo la camiseta de Alianza Lima.