<
>

Jostin Alarcón y una confirmación ante Huracán en el Ducó

Sin el poder adquisitivo de antaño, Sporting Cristal debió analizar muy bien los jugadores llamados a reforzar el plantel para la temporada 2023. Brenner Marlos e Ignácio da Silva fueron pedidos expresos de Tiago Nunes mientras Jostin Alarcón y Adrián Ascues fueron dos apuestas jóvenes de la dirigencia en base a sus destacadas actuaciones con Sport Boys y Municipal, respectivamente.

A Alarcón, de 20 años, le costó adentrarse en los onces de Tiago Nunes, pero la lesión de Yoshimar Yotún le abrió la puerta a la titularidad en un partido caliente, en la revancha ante Nacional de Paraguay que debía remontar el 2-0 de la ida y terminó dándolo vuelta con un 5-1 en el Estadio Nacional.

En aquel partido, el exjugador de Sport Boys actuó de interior izquierdo y fue clave a partir de sus asociaciones, su pausa para tomar la mejor decisión que precisaba el equipo y su desequilibrio individual para romper líneas rivales.

Ante Huracán, con Yotún ya recuperado, Tiago Nunes entendió que no podía prescindir de un futbolista que maneja el mismo lenguaje que Yotún y Jesús Castillo, y que tiene el aplomo para afrontar la presión y situaciones límite como las que le tocaría enfrentar en el Ducó.

Ubicado como extremo izquierdo, Alarcón se encargó de ser el elemento de más desequilibrio ofensivo a partir de su inteligencia, asociación, pausa y desparpajo cuando así lo requería la jugada. No se cansó de intentar y una gran jugada suya casi acaba en gol, de no ser porque se fuera apenas desviado del palo izquierdo de Lucas Chaves.

El ansiado primer gol como celeste se está haciendo esperar para Jostin Alarcón, pero lo cierto es que ya se ganó la confianza de Tiago Nunes y ahora precisa seguir consolidándose para dar un paso adelante en su carrera y mantenerse en el radar de Juan Reynoso para la Selección Peruana, donde no fue convocado para el próximo microciclo, pero de quien no se descarta una presencia en la lista final para los amistosos ante Alemania y Marruecos.