Se acabó el andar perfecto de Alianza Lima. El equipo de Guillermo Salas acumulaba cuatro victorias seguidas en el Apertura hasta que le tocó subir a La Incontrastable para enfrentar al Sport Huancayo.
Sin Carlos Zambrano (convocado a la Selección), Bryan Reyna y Gino Peruzzi (lesión), el equipo de Guillermo Salas acabó siendo muy superado por el Rojo Matador, que le quitó el balón, supo atacar la espalda de sus volantes y generarle distintas ocasiones en la primera parte a partir de los centros laterales.
Rodrigo Colombo rompió el cero tras encontrarse un balón en el área y Sport Huancayo halló el gol que tanto buscaba. El local parecía más cercano al 2-0 que Alianza Lima al empate, sin embargo Gabriel Costa le robó un balón a Marcos Lliuya y sorprendió a Ángel Zamudio con un remate desde fuera del área.
Un grosero error entre Pablo Míguez y Franco Saravia acabó en el 2-1 de Ronal Huaccha, por lo que Salas sacó lo mejor de su repertorio -Christian Cueva incluido- en busca de la remontada. La respuesta de Mifflin Bermúdez fue poblar mejor su zona defensiva y Alianza acabó desquiciado ante un rival que no solo defendió bien su área, sino que supo matar el partido a partir de gestionar y esconder el balón.
Alianza Lima perdió su invicto en el campo y no pudo asaltar la punta del Apertura. El bicampeón se quedó en 12 puntos, a uno de los líderes Deportivo Garcilaso y César Vallejo.