El arranque de Sporting Cristal en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores no ha sido el esperado, pero en medio de ello ha sido la figura de Renato Solís la más resaltante con muchas atajadas de mérito ante Fluminense que mantuvieron la ilusión de un triunfo que no llegó.
"Siempre ser un arquero de un equipo grande te lleva a estar en todo momento, en los momentos buenos o cuando uno no sabe cuándo le va a tocar. Estar lesionado y regresar tras siete meses y jugar como lo vengo haciendo, es importante, más con trabajo y dedicación, además de tener un gran agradecimiento con toda la gente que me viene apoyando", señaló el arquero de 25 años en conferencia de prensa.
Sobre su actualidad en el arco, Solís no negó el gran presente que vive: "Hoy por hoy siento que es uno de los mejores momentos que he tenido, hay que seguir yendo para adelante, seguimos trabajando tanto en la parte futbolística así como continuar con las cosas que venimos haciendo bien", indicó.
De cara al partido ante Sport Boys, el portero de Sporting Cristal señaló que ya tienen poco margen de error. "Entendemos perfectamente que los dos campeonatos que venimos peleando son importantes. Sabemos que hemos tenido tropiezos en el torneo local, pero no queremos alejarnos de los primeros lugares. Vamos a seguir peleando todos los puntos que se nos vienen", afirmó.
Renato Solís reconoció que trabajan para superar las falencias que tienen en la pelota parada, un aspecto que ya le ha costado resultados en la presente temporada, y aseguró que se encuentran plenamente concentrados en pelear los dos frentes.
"La seguidilla de partidos es algo a lo que estamos acostumbrados, no queremos desconcentrarnos del torneo local. Estamos enfocados en todo, en los descansos en las comidas. De esa manera afrontamos lo que viene", puntualizó el guardameta.