<
>

José Rivera, el delantero paciente de la noche soñada en el Monumental

José Rivera pasó de ser uno de los futbolistas más ilusionantes en el arranque de temporada al ostracismo con la llegada de Jorge Fossati. El exjugador de Mannucci llegó a Universitario como pedido expreso de Carlos Compagnucci, que le demostró su confianza haciéndolo dueño de la banda izquierda mientras Luis Urruti se recuperaba de su lesión.

La abrupta salida de Compagnucci significó también su estatus de titular y, peor aún, su protagonismo con la camiseta crema. Y es que el cambio de esquema le restó oportunidades y cuando el DT uruguayo debía apostar por un complemento del "9" ante la indisponibilidad de Urruti apostaba en otro centrodelantero en vez de Rivera.

El atacante de 25 años llegó a estar tres partidos sin jugar, en otro apenas disputó dos minutos, pero su situación empezó a cambiar con su ingreso en el triunfo por 2-1 ante Municipal. Ante Goiás también se ganó los minutos, Jorge Fossati tomó nota y le dio la total confianza en el clásico ante Sporting Cristal.

Sin Luis Urruti, Alex Valera y Piero Quispe, el DT de Universitario apostó por José Rivera como complemento de Emanuel Herrera y el tarapotino cumplió con creces. No solo supo asociarse, sacar de su zona a Ignacio da Silva, sino también ser incisivo a partir de su movilidad, desmarques y desequilibrio individual. Así llegó a generar sus opciones que no llegó a concretar hasta que el minuto 85. Rivera se posicionó por izquierda, se asoció con Yuriel Celi, su compañero no remató bien, pero el balón le quedó a Andy Polo que sacó un centro rasante que el tarapotino conectó por el segundo palo.

"El fútbol se trata de momentos, de saber esperar, ser persistentes. Estuve esperando mi momento, después de tantas cosas, gracias a Dios me llegó", declaró Rivera post partido.

"No saben lo que significa para mí este gol. Este gol se lo debía a muchas personas, a los hinchas más que todo, que siempre estuvieron apoyándome", señaló el confeso hincha de la "U" que forjó su carácter y su paciencia en Unión Comercio, Cusco FC y Mannucci antes de llegar al club de sus amores.

Con su gran nivel mostrado ante Sporting Cristal, José Rivera le demostró a Jorge Fossati que está listo para seguir aprovechando sus oportunidades y por qué no disputarle los minutos a Luis Urruti o Alex Valera.