La era Tiago Nunes en Sporting Cristal se acabó. En resumen, el brasileño tuvo una temporada irregular y ese fue el motivo de la duda de los directivos celestes. El cuadro del Rímac cerró la temporada sin oportunidad de luchar por el título nacional y el consuelo fue acceder a la fase previa de la CONMEBOL Libertadores. Con propuesta en el exterior y sin un respaldo total, se puso fin a su trabajo en el Perú. Los números, irregulares también.
En total fueron 48 partidos oficiales, diez de ellos por fueron en la Copa Libertadores (cuatro en fase previa y seis en fase de grupos). Además, dos en la Copa Sudamericana. De esos cotejos sacó 23 triunfos (contando el walk over ante Alianza Lima), 7 derrotas y 18 empates.
Lo más importante del estratega nacido en Brasil y que sumó si primera experiencia en el exterior este año, fueron las dos etapas de clasificación en la Copa Libertadores, dónde eliminó a Nacional de Paraguay en la fase 2 y a Huracán de Argentina en la fase 3. Ya en la fase de grupos metió buenos partidos, incluyendo el de Palmeiras en Brasil. Esto le alcanzó para meterse a los play offs de la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por Emelec de Ecuador.
Tiago Nunes ahora volverá al Brasileirao para dirigir al Botafogo, equipo que lucha en los primeros puestos y tienes grandes chances de campeonar. Sin embargo, ha tenido malos resultados en las últimas semanas y quieren revertir esa situación con el extécnico de Sporting Cristal.