Sporting Cristal tiene grandes chances de ganar el Torneo Apertura, pero antes deberá vencer a Comerciantes Unidos y esperar que Universitario gane por dos goles o menos, empatar o perder. Sin embargo, en La Florida hay una duda importante: Renato Solís.
Sucede que el arquero tiene una lesión en la rodilla y en estos momentos se está evaluando a ver si llega al partido en Cutervo. Al parecer el arquero sufrió esta molestia durante los entrenamientos y puede que no llegue a la fecha 17 del primer campeonato peruano del 2024.
En su reemplazo podría jugar Diego Enríquez, portero formado en las divisiones menores de Sporting Cristal y con buena experiencia en primera división atajando a préstamo para Cusco FC y Binacional. Sin embargo, en el 2024 no tuvo oportunidad de atajar y ante Comerciantes Unidos sería su primer compromiso.
Aunque Enríquez es un arquero que se ha mostrado seguro y con confianza, le puede jugar en contra no tener ritmo futbolístico, más aún en un partido con tanta presión por lo que significa ganar.