<
>

Quién es Diego Enríquez, el arquero que debutará en Sporting Cristal en la última fecha del Apertura de la Liga 1

Sporting Cristal anunció el pasado miércoles que Renato Solís sufrió una lesión meniscal y ligamentaria, por lo que no podrá estar el sábado 25 de mayo (3:00 p.m.) contra Comerciantes Unidos en Cajabamba, por la última fecha del Apertura de la Liga 1.

Ante la lesión de Solís, Diego Enríquez asumirá la responsabilidad en el arco rimense y deberá estar a la altura de las circunstancias en un partido que puede consagrar a Sporting Cristal en el Apertura.

A sus 22 años, Enríquez no es un novato en Primera División. De hecho, acumula 78 partidos en la Liga 1 y hasta ha atajado en la CONMEBOL Sudamericana con Binacional.

El nacido en Abancay llegó con 12 años a Sporting Cristal y a diferencia de otros arqueros jóvenes que prefieren seguir jugando torneos de menores, Reserva o ser tercer o cuarto portero del Primer Equipo, Enríquez asumió el reto de foguearse y ganar experiencia en clubes de provincia.

En el 2020, con 18 años, fue cedido a préstamo a Cienciano y apenas integró el banco en tres partidos. Al año siguiente, fue a Cusco FC y atajó en once encuentros, apoyado también por la necesidad del Dorado de sumar en la Bolsa de Minutos.

En 2022, Binacional solicitó sus servicios a Sporting Cristal y allí sí se volvió indiscutible en el arco. Atajó en 35 partidos y fue clave para la posterior clasificación de su equipo a la CONMEBOL Sudamericana.

De hecho, tan bueno fue el rendimiento de Diego Enríquez que fue considerado entre los diez arqueros jóvenes más prometedores del mundo, según el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en diciembre de 2022.

Binacional logró su continuidad en el 2023 y si bien Enríquez se mantuvo como indiscutible en el arco, poco pudo hacer para evitar el descenso del conjunto sureño.

Para el 2024, Sporting Cristal dejó atrás los préstamos y decidió que Diego Enríquez sea parte del Primer Equipo rimense. La partida de Alejandro Duarte con destino al fútbol costarricense lo convirtió en el segundo arquero y su gran prueba de fuego será ante Comerciantes Unidos, en el partido en el que el conjunto rimense puede lograr el título del Apertura de la Liga 1.