Tras no lograr el título del Clausura de la Liga 1, la dirigencia de Melgar decidió que Marco Valencia ya no siga al frente del Primer Equipo arequipeño.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Dominó comunicó que el entrenador peruano asumirá funciones como Jefe de la Unidad Técnica de Menores.
A la par, agradeció la labor realizada por Valencia, puesto que ayudó a Melgar a clasificar a la Fase 3 de la próxima CONMEBOL Libertadores.
Tras la salida del argentino Pablo de Muner, Marco Valencia asumió el cargo de manera interina e hizo una espectacular campaña en el Apertura, donde sumó 31 de 33 puntos posibles. El mal arranque de torneo le impidió llevarse el título, tras acabar a dos unidades del ganador Universitario.
Para el Clausura a Valencia se le ratificó la confianza, pero ya la campaña no fue igual. Sufrió derrotas ante clubes que peleaban el descenso, posteriormente enlazó varios empates y finalmente acabó a cinco puntos del ganador Universitario.
Pese a no conseguir los objetivos trazados para la temporada 2024, la dirigencia de Melgar confía plenamente en el proyecto de menores liderado por Marco Valencia, que desde hace años viene nutriendo al Primer Equipo con jugadores de la cantera.