Universitario sumó a Anderson Santamaría como su primer refuerzo para el segundo semestre del año y el exjugador del Santos Laguna ya expresó su deseo de convertirse en un jugador importante para el actual bicampeón del fútbol peruano.
"Estoy muy feliz de estar estos primeros días en un club tan importante como es Universitario. Sé a dónde vengo, vengo a sumar lo mejor de mí a un grupo ya estructurado, la competencia interna nos va a hacer mejor a todos. Vengo a aportar experiencia y que esa competencia interna sea sana y lo mejor para el equipo", señaló Santamaría a las redes de la 'U'.
Sobre su llegada al club estudiantil, el seleccionado peruano aseguró que se dio tras una conversación con Jean Ferrari, administrador de Universitario. "Me motiva el momento que pasa el club, son actualmente bicampeones, entre los 16 mejores del continente, está pasando un momento muy bueno y quería venir a sumar, a aportar lo mío. Estuve 8 años afuera, esa experiencia internacional quiero ponerla a disposición", indicó.
Anderson Santamaría se mostró respetuoso por el estatus de titular de la línea de tres de la 'U', pero señaló que quiere "poner en problemas" a Jorge Fossati. "Vengo a asumir el reto, a volverme otra vez competitivo. No vengo de paseo, vengo a luchar por un puesto y a ganar cosas importantes para el club", manifestó.
Sobre el entrenador uruguayo, el futbolista de 33 años reveló la posición en la que lo ha venido utilizando en las prácticas. "El profesor en selección me utilizó de último hombre, de stopper por derecha, en la práctica me ha utilizado de volante de contención. En la posición que me ponga voy a dar lo mejor de mí para cuando llegue mi momento demostrar que estoy preparado para jugar en Universitario", aseveró.
Anderson Santamaría, que llegó como flamante refuerzo para los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, se mostró entusiasmado por el reto de enfrentar a Palmeiras. "En estas instancias son los detalles los que te hacen ganar o perder. El partido más importante es el que viene, en su momento vamos a pensar en Palmeiras, en sus fortalezas y debilidades pero más enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros", puntualizó.