<
>

Alianza Lima ganó en Ayacucho con gol de Ceppelini y volvió al triunfo en el Clausura

Alianza Lima necesitaba un triunfo a como dé lugar en la quinta fecha del Torneo Clausura y así lo terminó logrando ante Ayacucho de visitante. Fue un 1-0 ajustado con gol de Pablo Ceppelini. Volvió al triunfo y ahora se mete de lleno en la CONMEBOL Sudamericana.

Otra vez fue un partido donde los blanquiazules no fueron superiores en el compromiso y lo terminaron ganando por un error insólito de José Ataupillco, quien metió una mano dentro del área cuando Matías Succar estaba de espaldas al arco y con pocas opciones. La acción fue revisada y tras el cobro de Palomino, el uruguayo puso el único gol. Hernán Barcos le cedió el penal.

Este partido también significó el debut oficial de Gianfranco Chávez en Alianza Lima, quien fue fichado desde Sporting Cristal para el Torneo Clausura. El defensor ingresó sobre los 70 minutos por un Carlos Zambrano que salió con molestias.

Alianza Lima ahora suma 8 puntos en el Torneo Clausura y seguramente escalará algunas posiciones. Esperará algún mal resultado de Cusco FC, Sporting Cristal y Universitario, de cara a sus objetivos en el 2025.

Ahora los dirigidos por Néstor Gorosito se meten de lleno en la CONMEBOL Sudamericana, donde tendrán que enfrentar este miércoles 13 de agosto en Matute a Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final del torneo.