La Liga de Fútbol Profesional viene definiendo las programaciones de las próximas fechas del Clausura, en las que Universitario de Deportes visitará a UTC y Alianza Atlético posteriormente a Melgar en Arequipa.
Por lo pronto, ya se oficializó que Universitario visitará a UTC en Trujillo por la fecha 10 y no en su habitual localía en la ciudad cajamarquina de Cajabamba.
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, la 'U' también acudirá al Mansiche de Trujillo para visitar al Alianza Atlético por la jornada 12 pese a que la tradicional localía del Vendaval del Chira es en Sullana.
¿Por qué UTC y Alianza Atlético moverían su localía para enfrentar a Universitario? Principalmente por un tema de taquillas y la capacidad de Mansiche por encima del Germán Contreras Jara y Campeones del 36, respectivamente.
En el caso de UTC, lograron inscribir al Mansiche como estadio alterno para este Clausura, a diferencia del Apertura cuando no lo tenían registrado y, por ende, enfrentaron a Alianza Lima en Cajabamba.
Cabe destacar que tras el receso por la fecha FIFA, Universitario visitará a Melgar por la fecha 8 del Clausura y posteriormente descansará debido a la exclusión de Binacional de la Liga 1.
