Alianza Lima ganó en Andahuaylas y la gran figura fue Paolo Guerrero, que anotó un doblete para el triunfo final 2-1 sobre Chankas CYC por la fecha 9 del Torneo Clausura. El final del partido el delantero se refirió a la actuación del equipo y fue autocrítico por la temporada.
"Fue un partido difícil en una plaza complicada. Hicimos un buen encuentro, el triunfo fue merecido. Estábamos ganando 2-0, manejamos bien la pelota, luego se nos complicó un poco, pero conseguimos los tres puntos. La altura tiene su rol importante aquí, pero lo importante es que se ganó. El cariño de la gente es increíble, la hinchada está como en todas las ciudades. Hay que resaltar el esfuerzo del grupo y seguir trabajando", comentó sobre el compromiso y el rival.
“El objetivo de Alianza siempre va a ser campeonar. Hoy por hoy, tenemos el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. Ya lo dije: ahora toca enfocarnos en lo que resta del campeonato, clasificar a la Libertadores y luego sentarnos a conversar. Hay que concentrarnos en los partidos que quedan”, dijo sobre el cierre de la temporada.
Alianza Lima sumó 65 puntos y por ahora tomó el segundo lugar del acumulado. Está luchando palmo a palmo con Cusco FC. A los blanquiazules le resta un partido y a dorados dos.
