Sebastián Britos había mostrado su ilusión de seguir en Universitario de Deportes en reiteradas ocasiones, sin embargo la administración del club tenía otros planes para la portería de cara al 2026 y lo acabó confirmando en los últimos días.
"Me comunicaron mi salida el presidente y gerente deportivo en la mañana del último entrenamiento del año", reveló Britos a RPP en referencia al pasado viernes 28 de noviembre, último día de práctica de la 'U' en el 2025.
El arquero uruguayo no negó que ya anticipaba que no seguiría en Universitario. "De acuerdo a los plazos y a la manera que me lo comunicaron, me lo fui imaginando. Pero tenía en la cabeza continuar en el club", señaló.
Sebastián Britos reveló que llegó a conversar con Fossati sobre su salida del club. "Conversé con Jorge. De hecho, viajamos juntos, pero conversamos con todo el cuerpo técnico. Mis respetos a todos ellos. Él me contó cómo fue la situación", indicó.
"Mi salida es una decisión exclusiva del club. Yo no pedí argumentos, no tenían por qué dármelos", añadió.
Sobre el inminente regreso de Diego Romero a Universitario, Britos consideró que el arco estudiantil "no es fácil". "Si lo puede hacer (Romero), depende de él. No es fácil estar plantado en el arco de la 'U'. Tengamos en cuenta que está en el equipo más grande del país", manifestó.
El exarquero de Universitario lamentó la "forma" que le anunciaron su salida del club y no descartó volver al fútbol peruano. "No me puedo dar el lujo de descartarlo, más por el cariño y respeto que recibí. Creo que en la altura fue donde mejor me iba", puntualizó.
