<
>

Barcos: "Yo de soy Alianza Lima para toda la vida, no importa cuándo deje de jugar acá"

Alianza Lima pudo salvar un partido que lo tenía bastante complicado ante Sporting Cristal y fue gracias al gol de Hernán Barcos, que en la semana se enteró que no continuará en La Victoria para la temporada 2026.

El delantero nacido en Argentina y con nacionalidad peruana respondió con gol y con una frase emocionante para el hincha blanquiazul al final. “Durísimo, pero enfrentándolo con el profesionalismo de siempre, con la tranquilidad de que dejé todo y dejaré todo. Escuché mucho: ‘No, que está afuera, que está pensando en otra cosa’. Yo soy de Alianza Lima para toda la vida, no importa cuándo deje de jugar acá”, declaró para L1 Max.

Hernán Barcos consiguió el gol en la primera opción que tuvo. Se sacó la marca de Santiago González usando como cortina a Jesús Castillo y terminó encontrando el espacio suficiente para vencer a Diego Enríquez y poner el 1-1 final en el Estadio Nacional por los playoffs de la Liga 1 2025.

Por ahora, le queda un partido a Hernán Barcos con camiseta de Alianza Lima. En caso pase a la siguiente instancia, podrá jugar dos partidos más antes de salir del club y ver su futuro. El objetivo del ‘Pirata’ es asegurar la presencia del cuadro blanquiazul en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026.