<
>

Urruti: "De volver a Perú, lo hacemos como sea"

Luis Urruti aseguró que piensa volver a Perú "como sea". Universitario / Twitter

Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario, afirmó que tanto Luis Urruti como Federico Alonso están dispuestos a regresar de cualquier forma a Lima para el reinicio de actividades en el fútbol peruano.

“Puede parecer exagerado, pero cuando conversamos con Alonso y Urruti, en los días que se iban a ir a Uruguay, en la cabeza de ellos pasaba que quizás en el extremo hasta venían por tierra. Era una posición extrema, pero con la voluntad de ellos no hay problema”, declaró Francisco Gonzales para el medio Depor.

Además, aseguró que los trámites para el regreso de los uruguayos (Urruti, Alonso y Dos Santos) están bien encaminados. “Como lo dijimos siempre, dependíamos del calendario de la Liga 1. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que la última semana de junio ellos estén acá”, agregó.

Al hacerle la misma consulta a Luis Urruti sobre la modalidad de regreso al país en caso se compliquen las cosas, él respondió: “¿Volver por tierra si no podemos hacerlo en vuelo humanitario? Si hay esa, obvio. Nada más que hablar. De volver, lo hacemos como sea”.

Los tres uruguayos antes mencionados se han vuelto una pieza clave en las filas de Universitario, llegaron en la presente temporada, junto con el nuevo técnico Gregorio Pérez y demostraron tener todas las cualidades y ganas para defender la camiseta crema y ganarse el respeto de los hinchas.