<
>

Claudio Pizarro: "Es un tema cerrado, terminé mi carrera, mi cuerpo dice suficiente"

El delantero peruano Claudio Pizarro habló en rueda de prensa luego de el último partido con el Werder Bremen, donde lograron conseguir el resultado que necesitaban para mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán, ratificando su despedida del fútbol como jugador profesional.

“Es un tema cerrado, terminé mi carrera, lo he decidido. Para mi cuerpo ha sido suficiente. Ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol, me voy a tomar el tiempo para ver las opciones y decidir qué voy a hacer en el futuro”, acotó Pizarro.

El delantero de 41 años resaltó también todo lo que ha vivido en los últimos días. “Es emocionante, es muy especial recibir este tipo de muestras de cariño y de aprecio. Tengo la oportunidad de agradecerle a todo el mundo por esto, es muy especial para mí recibir ese tipo de mensajes y cariño. Quiere decir que sin duda algo he hecho bien”, señaló.

“Con la pandemia la cosa está parada, la idea era hacer el partido despedida aquí en Alemania, pero no sabemos cuándo porque me gustaría hacerlo con público. Todavía no me he puesto a pensar qué jugadores, pero sin duda habrá peruanos”, explicó sobre un posible partido de despedida.

Pizarro señaló que vivió muchos momentos buenos en su carrera, pero entre los malos destaca el no haber ido a un Mundial con su país.

“Siempre hay cuentas pendientes. No ir al Mundial fue algo muy duro, ha habido situaciones que para mí fueron complicadas. De alguna manera pasan cosas así y mi ligación con el futbol será por siempre, no sé cómo pero quién sabe, quizás pueda saldar esas cuentas a futuro”, confesó.

Por último, el jugador peruano destacó que ahora se preparará para afrontar nuevos retos: “Acaba una etapa en mi vida, pero empieza algo nuevo, con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Agradecer a la gente y a los fans, que siempre han estado ahí”, finalizó.