Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Marcos Riquelme podría reemplazar a Emanuel Herrera en Sporting Cristal

Sporting Cristal estaría por perder a su goleador, Emanuel Herrera, por lo que ya suenan varios nombres para reemplazarlo. Otro argentino, Marcos Riquelme, parte como principal recambio para la delantera del equipo de Roberto Mosquera.

Emanuel Herrera estaría cerca de acordar con Argentinos Jrs., por loque Cristal quedaría obligado a buscar un nuevo goleador de cara a un 2021 lleno de grandes objetivos. Entre varios apellidos que ya circulan el de Riquelme, jugador de 32 años, ahora sin club, es el que por ahora parece más probable.

Su esta más reciente, y el lugar de mejor rendimiento, fue en Bolivar. Pero también mostró cualidades de goleador en Chile, donde brillo en Palestino y Audax Italiano, pero no pudo destacarse en la Universidad de Chile. Tras un 2020 donde quedó libre del equipo boliviano, el futbolista está con el pase en su poder lo que simplificaría su llegada a Sporting Cristal.

En la última campaña, marca por la pandemia, jugó apenas 22 partidos pero le alcanzaron para anotar 20 goles. Un gran rendimiento pero que no fue mejor que los 27 goles en 37 partidos que alcanzó en 2018.

En comparación, Herrera, el goleador que dejaría Cristal, también marco 20 goles pero en 32 partidos en lo que fue su 3ra temporada con el club. Fue una de las figuras de la Liga 1 y artífice principal del equipo rimense para conseguir el título. Una muy buena marca pero inferior a los 40 goles en 42 partidos con los que brilló en su temporada debut.

^ Al Inicio ^