<
>

Wilmer Aguirre, sobre volver a Alianza Lima: "Es un sueño hecho realidad"

El nuevo refuerzo de Alianza Lima, Wilmer Aguirre, comentó que le aportará mucha experiencia al cuadro blanquiazul en la segunda división. Además, se refirió a la presión que se siente en el estadio Alejandro Villanueva.

“Voy a aportar la experiencia que he ganado en todos estos años. Con solo pisar Matute, ya se siente la presión”, dijo Aguirre en RPP.

Wilmer Aguirre mencionó que el paso de Alianza Lima en segunda división debe ser fugaz. “Borrón y cuenta nueva con lo que pasó el año pasado. Hay que escribir una nueva historia y hacer que el paso de Alianza Lima sea fugaz en la segunda división”, agregó.

Con respecto a su sensación, dijo que cumplió su sueño al volver al cuadro de La Victoria. “Estoy feliz de volver a casa. Felizmente se me da ahora y solo queda trabajar. Es un sueño hecho realidad”, afirmó.

El atacante opinó sobre un posible regreso de Jefferson Farfán. “Creo que Jefferson tiene las puertas abiertas de Alianza. Pero eso será cuando él decida regresar, de eso estoy seguro. Porque él ama al club”, detalló.

Por último, respondió sobre ser capitán en Alianza Lima. “No necesito ser capitán para ser líder. Si me toca ser capitán, lo llevaré con mucho honor. Pero todos lucharemos para lograr el objetivo”, finalizó Wilmer Aguirre.

Por la mañana, Alianza Lima confirmó su llegada proveniente de Piratas FC de la Liga 2. "¡El 'Rayo' vuelve a casa! Bienvenido, Wilmer Aguirre", dio a conocer el conjunto blanquizul en su cuenta de Twitter.

El exjugador de Metz de Francia y San Luis de México se suma a la lista de refuerzos con Pablo Míguez, José Manzaneda, Ricardo Lagos, Hernán Barcos, Jefferson Portales y Jonathan Lacerda, que llegó este lunes a Lima.

Wilmer Aguirre tuvo su mejor actuación con la camiseta de Alianza Lima en 2010 en el rotundo triunfo por 4-1 ante Esudiantes de La Plata, entonces campeón de la Copa Libertadores, que tenía en sus filas a figuras como Sebastián Verón. El 'Zorrito' anotó un triplete en aquella oportunidad.

Wilmer Aguirre declaró el último fin de semana que solo faltaban detalles para su retorno a Alianza Lima. "Se podría decir que casi casi. No pasa por un tema económico, hay algunos puntos que se arreglan en estos días, pero se podría decir que estoy casi por llegar a Alianza Lima", expresó a ESPN Perú.

El experimentado delantero dice que pondrá su granito de arena para que Alianza Lima vuelva a la Liga 1. "¿Qué me motivó regresar a Alianza? Buscar que vuelva a Primera. Lo doloroso que fue ver a que descienda el equipo, fue lo que me impulsó. Va a ser un año bonito, lindo, para seguir entrando en la historia".