<
>

La noche de Wilmer Aguirre que el hincha de Alianza Lima nunca olvidará

El 18 de febrero de 2010 quedó en la memoria del hincha de Alianza Lima no solo por el buen rendimiento del equipo que era dirigido en ese entonces por Gustavo Costas, sino porque Wilmer Aguirre tuvo una noche increíble en el ataque blanquiazul. El popular zorrito desestabilizó a la defensa de Estudiantes de La Plata, equipo que había logrado ganar la Copa Libertadores en 2009 con Sebastián Verón.

Sin duda, aquella noche de Libertadores para Wilmer Aguirre será inolvidable. Alianza Lima derrotó 4-1 a Estudiantes de La Plata en el estadio Alejandro Villanueva con tres anotaciones de Aguirre. Además, de contar con un estadio repleto con miles de hinchas blanquiazules que alentaron desde el arranque del partido.

La buena actuación de Wilmer Aguirre sorprendió a la prensa internacional por la potencia y desequilibrio que mostraba en el campo de juego. Incluso, el relator del partido, Mariano Closs, lo apodó el rayo por su capacidad. Desde ahí, el hincha de Alianza Lima recuerda de esa manera al delantero que volvió a tienda blanquiazul.

El destino los volvió a juntar. Alianza Lima perdió la categoría la temporada pasada y Wilmer Aguirre no dudó en todo momento en declarar que no tendría ningún problema de jugar la segunda división con la camiseta blanquiazul. El sueño se cumplió. El club de La Victoria anunció a lo grande en sus redes sociales el regreso de el rayo Aguirre.